Rosa Elvira Vargas
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Tlalquiltenango, Morelos
Lunes 26 de noviembre, 2018

El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a su sucesor Andrés Manuel López Obrador con quien dijo existe “un punto enorme de coincidencia: queremos tener una mejor nación, de menor pobreza, de menor desigualdad y de mayores oportunidades para los mexicanos“.

Además hizo votos porque el próximo gobierno “pueda cumplir también la misión que ha hecho” ante la población de la cual recibió “un amplio respaldo”.

En una gira para poner en operación la nueva autopista Siglo XXI y entregar de forma simbólica mil 500 nuevas patrullas a la Policía Federal, el mandatorio aludió brevemente a la caravana migrante que se encuentra actualmente en Tijuana.

Así y al justificar la ausencia del comisionado de esa corporación Manelich Castilla porque se encuentra en aquella ciudad fronteriza atendiendo la concentración de desplazados, Peña Nieto apuntó: ”queremos una migración ordenada y respetuosa del marco legal de nuestro país”.

Acompañado de los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco -con quien se reúne aquí por primera vez desde el inicio de su mandato-, de Guerrero, Héctor Astudillo y de Puebla, José Antonio Gali, el jefe del Ejecutivo definió a la Policía Federal como un cuerpo seguridad civil sólido, robusto, preparado, capacitado.

Y cuando está a cuatro días de terminar su administración aseguró también que hizo su contribución al desarrollo nacional.

“Sé que la suma de esfuerzos, de generación en generación, de gobierno en gobierno, es como hemos venido moldeando, construyendo esta nación que cada vez es más grande, más rica y genera condiciones de mayor bienestar para sus habitantes “.

Además, agradeció la confianza que se le otorgó por parte de los mexicanos.


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum