Javier Santos y Mariana Chávez
Foto: Afp
La Jornada Maya

Puerto Vallarta, Jalisco
Domingo 18 de noviembre, 2018

Una segunda caravana de migrantes centroamericanos se aproxima a Jalisco, por lo que el gobierno estatal se apresta para darles atención, de acuerdo con fuentes oficiales.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que durante la tarde de hoy dará a conocer detalles sobre el operativo de recibimiento de esta segunda caravana de migrantes a la entidad.

Durante la semana pasada llegaron a Jalisco poco más de 6 mil migrantes al albergue Benito Juárez, en Zapopan, mismo que fue cerrado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, bajo el argumento de que ya no esperaban arribos masivos.

Sin embargo, este fin de semana los migrantes han estado llegando a la Casa del Refugio del Migrante, en Tlaquepaque, donde más de cien personas mantienen al tope ese albergue.

Cabe señalar que la semana pasada los migrantes que arribaron fueron de 12 nacionalidades, sobre todo Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Belice.

Integrantes de caravana salen de Querétaro hacia el norte del país

Un total de 612 integrantes de una fracción de la segunda caravana de migrantes partió al filo de las 06:30 horas del estadio La Corregidora y se dirige hacia Guanajuato.

Protección Civil del estado, por medio de su cuenta oficial de Twitter, informó que los migrantes que pernoctaron la noche del sábado en el estadio continúa con su trayecto rumbo a Tijuana, Baja California.

A través del grupo interinstitucional que encabezó el gobierno estatal, mil 669 personas fueron atendidas en distintos grupos desde su arribo el viernes, sábado y este domingo donde recibieron atención médica y alimentos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral