Texto y foto: La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 24 de septiembre, 2018
Se pronostican condiciones de tiempo estable para los siguientes días y bajo potencial de precipitaciones, especialmente a partir del miércoles.
Para los próximos días se prevén condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán y una disminución en el potencial de lluvias, especialmente a partir del miércoles, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tal sentido, para este martes se prevén temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31 a 35 grados en Quintana Roo.
Para este día, un sistema de baja presión y la influencia de un vórtice en altura pudieran favorecer tormentas fuertes en las porciones norte, centro y suroeste de Campeche; noroeste y sur de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.
Para el miércoles se anticipan máximas de 33 a 37 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.
Si bien el potencial de precipitaciones es bajo este día por la presencia de un sistema de alta presión o anticiclónico, no se descartan chubascos aislados en el norte y noroeste de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en el suroeste de Campeche.
El jueves se esperan temperaturas máximas de los 33 a los 37 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 34 a 38 grados en Campeche.
Para este día se pronostican condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, aunque no se descartan chubascos aislados en las zonas noroeste y oriente de Yucatán; costa de Quintana Roo; y, en el suroeste de Campeche.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada