Texto y foto: La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 24 de septiembre, 2018

Se pronostican condiciones de tiempo estable para los siguientes días y bajo potencial de precipitaciones, especialmente a partir del miércoles.

Para los próximos días se prevén condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán y una disminución en el potencial de lluvias, especialmente a partir del miércoles, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tal sentido, para este martes se prevén temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31 a 35 grados en Quintana Roo.

Para este día, un sistema de baja presión y la influencia de un vórtice en altura pudieran favorecer tormentas fuertes en las porciones norte, centro y suroeste de Campeche; noroeste y sur de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Para el miércoles se anticipan máximas de 33 a 37 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo este día por la presencia de un sistema de alta presión o anticiclónico, no se descartan chubascos aislados en el norte y noroeste de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en el suroeste de Campeche.

El jueves se esperan temperaturas máximas de los 33 a los 37 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 34 a 38 grados en Campeche.

Para este día se pronostican condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, aunque no se descartan chubascos aislados en las zonas noroeste y oriente de Yucatán; costa de Quintana Roo; y, en el suroeste de Campeche.


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial