Fernando Camacho y Arturo Sánchez
Foto: Marco Peléaz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 6 de septiembre, 2018

Las escuelas y facultades de Ciudad Universitaria (CU) permanecen en calma este jueves, en el que para muchos planteles es el segundo día de paro de labores en demanda de la erradicación de los grupos de [i]porros[/i], aunque para algunos es ya el tercer día sin actividades académicas.

Durante un recorrido por el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este diario confirmó que en los planteles no hay clases, y aunque en algunos de ellos es posible ver a integrantes de la comunidad universitaria circulando, en general la afluencia de personas y de vehículos es muy escasa.

En diversos puntos hay presencia de autos y de elementos de Auxilio UNAM y el acceso a la Torre de Rectoría sigue restringido únicamente al personal que ahí labora.

Se espera que en diversas facultades de CU hoy se lleven a cabo reuniones internas para definir la posición que llevarán los estudiantes a la asamblea general que se llevará a cabo mañana a las 13 horas en la Facultad de Economía, en la cual se decidirá si los paros se levantan o se extienden, y cuál es el plan de acción de los días siguientes.

Uno de los asuntos que probablemente se discutirán es si la respuesta del rector Enrique Graue Wiechers—quien anunció la expulsión de 18 presuntos porros e indicó que el pliego petitorio de los alumnos del CCH Azcapotzalco es atendible— es suficiente para terminar con los paros de actividades, que este jueves también permanecen en prácticamente todos los planteles universitarios fuera de CU.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte