Fernando Camacho y Arturo Sánchez
Foto: Marco Peléaz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 6 de septiembre, 2018

Las escuelas y facultades de Ciudad Universitaria (CU) permanecen en calma este jueves, en el que para muchos planteles es el segundo día de paro de labores en demanda de la erradicación de los grupos de [i]porros[/i], aunque para algunos es ya el tercer día sin actividades académicas.

Durante un recorrido por el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este diario confirmó que en los planteles no hay clases, y aunque en algunos de ellos es posible ver a integrantes de la comunidad universitaria circulando, en general la afluencia de personas y de vehículos es muy escasa.

En diversos puntos hay presencia de autos y de elementos de Auxilio UNAM y el acceso a la Torre de Rectoría sigue restringido únicamente al personal que ahí labora.

Se espera que en diversas facultades de CU hoy se lleven a cabo reuniones internas para definir la posición que llevarán los estudiantes a la asamblea general que se llevará a cabo mañana a las 13 horas en la Facultad de Economía, en la cual se decidirá si los paros se levantan o se extienden, y cuál es el plan de acción de los días siguientes.

Uno de los asuntos que probablemente se discutirán es si la respuesta del rector Enrique Graue Wiechers—quien anunció la expulsión de 18 presuntos porros e indicó que el pliego petitorio de los alumnos del CCH Azcapotzalco es atendible— es suficiente para terminar con los paros de actividades, que este jueves también permanecen en prácticamente todos los planteles universitarios fuera de CU.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU