Martín Hernández Alcántara / La Jornada de Oriente
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Puebla, Puebla
Jueves 30 de agosto, 2018

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado que los dos hombres quemados vivos ayer por una turba en Acatlán de Osorio, eran campesinos y no hay ningún indicio de que estuvieran secuestrando menores.

"De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo", informó la dependencia en un comunicado.

De manera extraoficial se sabe que Ricardo Flores Rodríguez, de 22 años de edad, y Alberto Flores Morales, de 53 años, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y por eso fueron detenidos y llevados a la Comandancia de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio.

Un tercer hombre estaba con los dos hombres que fueron quemados, pero logró escapar.

En el trayecto hacia el edificio, ubicado a un lado de la Presidencia Municipal, la gente comenzó a llegar a la comandancia asegurando que los detenidos habían intentado privar a dos menores de su libertad.

Fue así que se desataron los hechos violentos en los que ambos fueron quemados vivos, luego de que la turba irrumpió violentamente en la comandancia para sacarlos, sin que intevinieran los elementos que los custodiaban, como se aprecia en videos que circulan en las redes sociales.

También, a través de las redes se han conocido testimonios de una mujer, que supuestamente sería la madre de la víctima más joven, que durante una transmisión de Facebook Live que hacía uno de los testigos suplicó que no mataran a su hijo, identificando al otro hombre como tío de éste.

Hasta este momento no hay detenidos por los homicidios.


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU