Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Foto:Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 18 de julio, 2018

El coordinador de los diputados, Marko Cortés destacó en el Senado, que se “deben corregir todos los excesos acumulados sexenio tras sexenio, incluso si fueron excesos de gobernantes del PAN (Vicente Fox y Felipe Calderón), se deben reconocer y corregir”.

En conferencia de prensa, el panista fue cuestionado sobre el crecimiento la alta burocracia en los gobiernos de los ex presidentes Fox y Calderón, ante ello, Cortés dijo que cuando a la gente se le pregunta cual fue el peor gobierno federal, el de Peña, el de Calderón o el de Fox, “por mucho el peor gobierno fue el de Peña, responden los ciudadanos”, subrayó el panista y añadió que se deben corregir todos los excesos acumulados, “es una buena oportunidad para que se corrijan excesos y se disminuya la burocracia no necesaria”.

El coordinador de los diputados, antes de iniciar la sesión de la Comisión Permanente, insistió que en su partido “estamos de acuerdo en que se realicen todas las medidas de austeridad, pero sin vulnerar derechos laborales e instituciones”. Antes, refirió que es el gobierno de Enrique Peña Nieto el que generó mayor burocracia, que casi llevó a quiebra a organismos autónomos como PEMEX. “La alta burocracia se incrementó en forma sustancial, lo he dicho con total claridad en este gobierno”.Cortés abundó que su partido está a favor y apoyará todas las medidas de austeridad que no afecten los derechos de los asalariados ni vulneren las instituciones, “debemos mantener pesos y contrapesos”.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo