Roberto Garduño
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 27 de junio, 2018

Ifigenia Martínez , fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , renunció a la militancia en ese partido, porque se entregó a la candidatura panista de Ricardo Anaya a la presidencia de la República.

Desde 1989, cuando la señora Martínez fungió como promotora del PRD -junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo-, se mantuvo defendiendo el ideario de ese instituto político, pero ahora que las corrientes como Nueva Izquierda de los Chuchos se apoderaron del control y de las decisiones de los mismos deja atrás una historia de casi tres décadas en el Sol Azteca.

En su carta de renuncia Ifigenia Martínez argumenta: “Lamento reconocer que el partido que en 1989 fundamos hombres y mujeres comprometidos con los valores históricos de una izquierda democrática y progresista hoy se encuentre, en mi opinión, en el espectro de un partido consecuente con principios conservadores.

“Son múltiples las decisiones que han agraviado a la militancia en el pasado reciente. Sin duda la más dolorosa de todas fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencial del PAN, cuyo perfil a privilegiado en su campaña más tiempo a las aclaraciones personales que en la defensa de su proyecto de país”.

La señora Martínez , quien dirigió la Facultad de Economía de la UNAM, se despidió en su carta, “con profunda pena , reconozco que mi militancia en el PRD ha cumplido un ciclo, y por este medio formalizo mi separación de una membresía que mucho valué y por lo que trabajamos arduamente juntos con otros distinguidos militantes de la izquierda. Reitero mi compromiso con las causas y banderas de los movimientos de lucha democrática y bienestar social”.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad