de

del

No hubo sorpresas. Las ideas en torno a una economía social orientada a apoyar a los más pobres, que han conversado a lo largo de muchos años Andrés Manuel López Obrador y Rogelio Ramírez de la O, volvieron a ser escuchadas en la comparecencia del nuevo secretario de Hacienda ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que extendió su aval a su nombramiento. Estos son los principios fundamentales: 1) no aumento de tasas ni nuevos impuestos, 2) no endeudamiento, 3) acercamiento con el sector privado, 4) austeridad en el gasto, 5) estricta honradez en el manejo de los recursos, 6) promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales y 7) combatir la evasión. No habrá una reforma tributaria pero sí una simplificación administrativa. El 8 de septiembre –anunció Ramírez de la O– enviará al Congreso el Paquete Económico 2022.

 

También te puede interesar: Ramírez de la O prevé reducción de crecimiento en 2021

 

Plan de rescate mundial

Los países miembros del Fondo Monetario Internacional aprobaron la mayor inyección de recursos en la historia de la institución financiera, por 650 mil millones de dólares, destinados a ayudar a los países a que enfrenten el pago de su deuda y los gastos extraordinarios originados por la pandemia de Covid-19. La directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, lo anunció como “una inyección en el brazo para el mundo” que ayudará a impulsar la estabilidad económica global. La asignación de los derechos especiales de giro, conocidos por sus iniciales DEG, será efectiva el 23 de agosto, dijo el FMI el lunes en un comunicado. La partida beneficiará a todos los países miembros, abordará la necesidad global a largo plazo de reservas y fomentará la confianza y estabilidad de la economía global”, dijo Georgieva. “Ayudará particularmente a los más vulnerables que luchan por hacer frente al impacto de la crisis del Covid-19”. El fondo ha luchado por lanzar el plan durante más de un año. Inicialmente se retrasó cuando Estados Unidos, su mayor accionista, lo bloqueó a principios de 2020. Los derechos especiales de giro no son una moneda, sino un activo que el FMI asigna entre sus miembros y puede intercambiarlos por una canasta de monedas a fin de reforzar la liquidez de las naciones sin incrementar su deuda. ¿Es salvavidas o anzuelo?

 

Pide Biden renuncia de gobernador

La ciudad de Nueva York requerirá certificado de vacunación para los trabajadores y clientes en restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento bajo techo, dijo el alcalde Bill de Blasio. Anunció la “Llave del NYC Pass”, la primera en Estados Unidos que se exigirá como requisito a los empleados y clientes. La política, promulgada mediante orden ejecutiva de la alcaldía y mandato del departamento de Salud, se lanzará el 16 de agosto y se introducirá gradualmente a partir del 13 de septiembre. “No todo el mundo va a estar de acuerdo con esto, lo entiendo”, dijo De Blasio. “Sin embargo, para muchas personas esto va a ser un salvavidas”.

 

También te puede interesar: Nueva York pedirá prueba de vacunación para actividades bajo techo

 

De igual manera, el presidente Biden pidió la renuncia del gobernador Andrew Cuomo (ambos pertenecen al Partido Demócrata), a la luz del informe de la fiscalía que lo acusa de haber acosado sexualmente a varias empleadas de gobierno. El presidente López Obrador pidió al gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, el cese del fiscal Carlos Zamarripa, debido a los resultados que posicionan al estado como el más violento, y no ha sido atendido.

 

También te puede interesar: Andrew Cuomo niega acusaciones de acoso sexual

 

Rumbo a la revocación

Temprano comienza el PAN su campaña por la revocación de mandato del presidente López Obrador. Anunció que interpondrá una denuncia por el uso de recursos públicos para promocionar al presidente y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apoyándose en un video que circula en redes sociales en el que personal de la administración capitalina difunde que la vacunación contra Covid-19 es mérito de ambos. El Gobierno de la ciudad aclaró que la persona que lo hace es un voluntario, no empleado.

 

Twiteratti

El paro en la distribución de gas en Edomex y el DF es un chantaje y las cosas se pondrán peores.

Muchos grupos de interés político provocarán caos para poner a la población contra el gobierno y, llegado el momento, aprovechar esa animadversión y revocar el mandato al Presidente.

Escribe @CarlosAJimenez4

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco