Roger Mora
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Domingo 1 de abril, 2018
Los cambios bruscos de temperaturas han propiciado que en los últimos días las enfermedades respiratorias e infecciosas se incrementen en un 70 por ciento, de acuerdo con el director del centro de Salud, Adrián Rivera Romero.
De acuerdo con el funcionario, las enfermedades van relacionadas a los cambios bruscos de temperatura, y son principalmente los niños y adultos mayores quienes las padecen.
“Tenemos enfermedades derivadas de los cambios de temperaturas, diarreicas, gripes, tos entre otras, son los principales males que se atienden en el centro de Salud; esto es todos los días”, dijo Rivera Romero.
El galeno sostuvo que el 70 por ciento de las consultas corresponden a estos males, siendo entre 20 y 24 personas diarias entre menores y adultos que reciben la atención médica correspondiente.
Explicó que la estadística es más grande, pero muchos pacientes consultan en clínicas privadas, por lo que no tienen un total de cuántas personas podrían ser las que se atienden al día, pero aseguró que se lanzan recomendaciones para que todos prevengan este tipo de enfermedades.
“Lanzamos recomendaciones, como no consumir alimentos en vía pública, pues sabemos el riesgo de infecciones gástricas que hay, así como el de abrigarse adecuadamente en las noches; esto si hay bajas temperaturas, y consumir abundantes líquidos”, sostuvo Rivera Romero.
Finalizó diciendo que es importante que las personas que se sientan con malestar eviten automedicarse y acudan a su médico más cercano a la brevedad posible.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada