Agencia SIM
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo

Unas 500 personas de comunidades aledañas a Kantunilkin, incluyendo el propio lugar y Chiquilá, recibiron los beneficios de la Feria de Salud que se llevó a cabo este sábado en la cabecera municipal.

Don Antonio Pech hoy se despertó más temprano de lo normal en espera de un transporte que lo llevara a Kantunilkin. Él vive sobre la carretera a unos 10 kilómetros y sabía que tenía que llegar.

“Me desperté como a las 4 de la mañana, para alistarme y estar aquí temprano y ser de los primeros”, relató.

Y es que Antonio Pech, un trabajador del campo, ante la falta de médicos en su entorno y la dificultad para hallar fichas en días normales en el centro de salud de esta ciudad, hoy quería aprovechar al 100 por ciento los servicios de la Feria que desde las 8 de la mañana estaría operando en el parque central.

Homero Leon Perez, jefe de la jurisdicción sanitaria en Cancún, explicó que este tipo de servicios atienden tanto a bebés como niños, adolescentes, adultos y personas de edad avanzada, todo en forma gratuita.

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, mencionó que la gente de los sitios más marginados aprovechan estas actividades para ver por su salud, reconociendo que la queja recurrente de la población es que faltan médicos en las comunidades.


Lo más reciente

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

El yucateco Ambrosio ''pinta para ser un buen prospecto'': Campillo

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

El búnker de los recuerdos

Nnos estamos haciendo viejos, con prisa

Pablo A. Cicero Alonzo

El búnker de los recuerdos

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Entre otras pruebas, informó que contaba con unas 30 intervenciones de comunicaciones del acusado

La Jornada

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal