Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 15 de agosto, 2019

La Junta directiva de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) oficializó esta mañana mediante un comunicado la designación de Francisco Xavier López Mena, ex secretario de gobierno, como nuevo rector para el periodo que comprende del 16 de agosto de 2019 al 15 de agosto de 2023.

Como parte de la convocatoria publicada el domingo 30 de junio para ocupar el cargo que desde hoy deja Ángel Rivero Palomo, la Junta directiva sesionó ayer miércoles y con el voto a favor de nueve de sus integrantes se determinó la designación de López Mena.

En entrevista, el presidente de la Junta directiva, Juan Xacur, informó que la votación fue por mayoría con nueve votos contra uno a favor de López Mena.

Otros de los candidatos eran Freidy Ayala, Guillermo Escamilla, José Luis Esparza, José Antonio Manzanilla, Joaquín Pacheco, Nancy Quintal, Yunitzilim Rodríguez y Luis Carlos Santander quienes del 5 al 13 de agosto fueron entrevistados por los integrantes de la Junta directiva.

Este 16 de agosto el nuevo rector rendirá protesta en una sesión abierta y pública de la junta directiva a realizarse a las 14:30 horas en la sala de rectores que es presidida por Juan A. Xacur Maiza e integrada por María Hernández Romero, Ángel Enrique Aguilar, Rafael González Plascencia, Enrique Baltar Rodríguez, Pilar Barradas Miranda, Roiser Hernández Sol, Enrique Alonso Serrato, Manuel Alamilla Ceballos y José Padilla Mendoza.

Juan Xacur añadió que el curriculum de López Mena es completo y cuenta con un perfil profesional como uno de los notarios más reconocidos en el estado y al mismo tiempo uno de integrantes más notables de la Coparmex, además de su experiencia como académico e integrante de la Junta directiva de la Universidad La Salle.

“Su exposición nos gustó y el resultado fue ese, nueve votos a uno”, concluyó


Lo más reciente

Ni se extraña el carnaval

Con tanta obra que están haciendo ya dividieron la ciudad igualito que cuando estaba en Montejo

Jhonny Brea

Ni se extraña el carnaval

Somos gente de acción

La palabra es uno de los más grandes inventos de la humanidad, ¡es poderosa!

Margarita Robleda Moguel

Somos gente de acción

Risa, sarcasmo y tragedia: Una tríada inesperada

Invitación a la lectura de 'Los otros siempre tienen la razón'

Rulo Zetaka

Risa, sarcasmo y tragedia: Una tríada inesperada

'Allá vamos, otra vez': de nuevo año y proyectos desarrollistas

Gobernanza y Covid-19 en Yucatán

La Jornada Maya

'Allá vamos, otra vez': de nuevo año y proyectos desarrollistas