Juan Carlos Pérez Villa
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 25 de abril, 2019

Green School en Tulum está dando sus pasos y para el 2021 sus desarrolladores esperan que esté la primera generación de niños de diferentes partes del mundo y local, aseguró Javier Uma Creuheras, director del proyecto.

El material con el que será construida, el bambú, es del país, donde es muy viable desarrollarlo pues hay lugares en donde crece y las comunidades no saben que lo tienen, hay en Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, explicó.

No sólo es una escuela, es también un desarrollo habitacional en el que analizan incluso si dejan o no, la circulación de vehículos; se trata de tener comunidades, la idea que John Hardy tiene, por ello lo contactaron para llevar a cabo la versión de Tulum.

Sobre permisos y demás trámites de construcción, dijo que están en pláticas con las autoridades, las cuales están cada vez más conscientes del cuidado que deben dar al medio ambiente.

Uma Creuheras fue presentado por John Hardy como el experto conocedor de bambú, tras el cuestionamiento que uno de los presentes hizo sobre si esta planta tarda hasta 20 años para tener listo el material para construir.

Explicó que hay hasta mil 300 especies de bambú, entre ellas la guadúa, y que depende del conocimiento aplicado para cosechar, del sembrado, los nutrientes, y que puede ser también en un período de ocho años.

Con más conocimiento la forma de cosecharlo será mejor, por ello es importante apuntar al bambú, precisó.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio