Juan Carlos Pérez Villa
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 25 de abril, 2019
Green School en Tulum está dando sus pasos y para el 2021 sus desarrolladores esperan que esté la primera generación de niños de diferentes partes del mundo y local, aseguró Javier Uma Creuheras, director del proyecto.
El material con el que será construida, el bambú, es del país, donde es muy viable desarrollarlo pues hay lugares en donde crece y las comunidades no saben que lo tienen, hay en Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, explicó.
No sólo es una escuela, es también un desarrollo habitacional en el que analizan incluso si dejan o no, la circulación de vehículos; se trata de tener comunidades, la idea que John Hardy tiene, por ello lo contactaron para llevar a cabo la versión de Tulum.
Sobre permisos y demás trámites de construcción, dijo que están en pláticas con las autoridades, las cuales están cada vez más conscientes del cuidado que deben dar al medio ambiente.
Uma Creuheras fue presentado por John Hardy como el experto conocedor de bambú, tras el cuestionamiento que uno de los presentes hizo sobre si esta planta tarda hasta 20 años para tener listo el material para construir.
Explicó que hay hasta mil 300 especies de bambú, entre ellas la guadúa, y que depende del conocimiento aplicado para cosechar, del sembrado, los nutrientes, y que puede ser también en un período de ocho años.
Con más conocimiento la forma de cosecharlo será mejor, por ello es importante apuntar al bambú, precisó.
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya
Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales
Rosario Ruiz Canduriz
El análisis también reveló que los jóvenes logran calificaciones escolares más altas
La Jornada
Alumnos y padres de familia señalan a un docente y al jefe de control escolar
La Jornada Maya