Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 1 de abril, 2019
Daniel Meza, abogado de un grupo de trabajadores del hotel Los Amigos Tulum denunció que dicho centro de hospedaje despide de manera injustificada a los empleados, de una forma por demás inverosímil, por lo que dio inició a varios procesos contra este lugar.
“Ya estamos atendiendo estos casos de poco más de ocho empleados de dicho centro de hospedaje, los cuales refieren que se han visto seriamente afectados por las disposiciones que implementa la gerencia del hotel y que al final del día los deja sin empleo, sin justificación alguna y liquidación”, manifestó.
Detalló que hasta el momento se han hecho las diligencias correspondientes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que las personas que han sido afectados por este centro de hospedaje sean atendidas, y se les pueda remunerar económicamente su despido injustificado, pues refiere que nunca se les notifica por qué son despedidos.
“Se espera que en los próximos días se pueda contar con una respuesta favorable de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para la clase trabajadora que ha sido afectada”, puntualizó.
Externó que no son pocas las personas que han acudido ante la dependencia para poder denunciar a los propietarios de este sitio, el cual mantiene un alto prestigio en Tulum, pero que lamentablemente en su sector laboral desatiende la mano de obra, de quienes laboran allí, debido a que padecen de los malos tratos y sus bajas involuntarias.
Ante esta situación aseguró que se trabaja para que las personas que han sido afectadas reciban justicia y atención por parte de la autoridad local, ya que son personas que requieren de sus fuentes de empleo y se las quitan sin justificación alguna.
El país andino contabiliza 60 casos confirmados
Efe
El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas
Europa Press
El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce
La Jornada Maya
La alianza busca también proteger el patrimonio y ser motor en la transformación turística
La Jornada Maya