Gastón B. Duarte
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 28 de marzo, 2019
Cuando nos expresamos en libertad, la reflejamos. Sólo conoceremos quiénes somos por el reflejo del mundo que proyectamos. Por eso, mirémonos al espejo fijamente y atrevámonos a ser.
Somos una misteriosa historia encarnada. La vida es el cuento que nos contamos.
El Códice Maya de Playa del Carmen, Uchben Xaman-Ha en idioma maya, es una obra artística que se propone ser sinapsis social y cultural.
Un recordatorio de que somos nuestro propio altar, historias y mitos. Desde el arte despertar inconscientemente la sabiduría que nuestro pueblo posee.
Es un viaje documental compuesto por 52 retratos fotográficos tomados en Playa del Carmen en 2019, que narra quiénes somos y por qué estamos aquí. 52 columnas donde se sostiene la identidad de nuestra sociedad. Debajo de cada columna o glifo una leyenda con la percepción espontánea de cada personaje sobre la región.
El número 52 representa el cierre de un ciclo completo y renacimiento en la cultura maya. Es en esta imagen donde emergen del árbol de la vida dos jóvenes. Representan la evolución del ser. El ser social construido por la consciencia del conjunto biológico. Los nuevos humanos.
Una vez terminada su exposición el Códice Maya de Playa será enrollado y guardado para reabrirse en 100 años, transformándose en documento histórico y antropológico.
¡Bienvenidos!
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya