Carlos Águila Arreola
Foto: Gerardo Jaso
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 23 de marzo, 2020

Margarito Molina Rendón, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, dio a conocer el cierre de las 13 zonas arqueológicas en la entidad por disposición de la Secretaria federal de Cultura, a partir de este lunes 23 de marzo debido a las afectaciones por la pandemia del coronavirus.

Destacó que las medidas se toman para evitar la propagación de contagios de la enfermedad COVID-19, y dejó en claro que los empleados de la dependencia continuarán laborando en trabajos administrativos y de remodelación en oficinas, pues únicamente se restringirá el acceso a los visitantes.

Precisó que el tiempo de cierre en los vestigios arqueológicos de la entidad es por tiempo indefinido y que dependerá de la contingencia sanitaria, que “aún no se ha logrado superar en el país. La función principal ahora es velar por que los turistas se mantengan alejados del contacto con otras personas”.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Artesanos de la Península de Yucatán recuperan saberes antiguos

Las piezas de Amelia Taxi, de Uayma y de Víctor Arteaga, de Playa del Carmen utilizan técnicas heredadas por generaciones

Ana Ramírez

Artesanos de la Península de Yucatán recuperan saberes antiguos

Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú con la promesa de enfrentar la inseguridad

La derechista llamó a la oposición a pensar ''en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones''

Ap

Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú con la promesa de enfrentar la inseguridad

Librerías itinerantes realizarán la segunda edición del Festival del Libro del Sureste

El evento reunirá una oferta que va desde literatura infantil y clásicos hasta libros especializados

Astrid Sánchez

Librerías itinerantes realizarán la segunda edición del Festival del Libro del Sureste

PRI Campeche agrupa Comités Municipales de cara al 2027

Tenabo, Hopelchén, Campeche, Escárcega y Seybaplaya nombraron a representantes

Jairo Magaña

PRI Campeche agrupa Comités Municipales de cara al 2027