Carlos Águila Arreola
Foto: Gerardo Jaso
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 23 de marzo, 2020
Margarito Molina Rendón, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, dio a conocer el cierre de las 13 zonas arqueológicas en la entidad por disposición de la Secretaria federal de Cultura, a partir de este lunes 23 de marzo debido a las afectaciones por la pandemia del coronavirus.
Destacó que las medidas se toman para evitar la propagación de contagios de la enfermedad COVID-19, y dejó en claro que los empleados de la dependencia continuarán laborando en trabajos administrativos y de remodelación en oficinas, pues únicamente se restringirá el acceso a los visitantes.
Precisó que el tiempo de cierre en los vestigios arqueológicos de la entidad es por tiempo indefinido y que dependerá de la contingencia sanitaria, que “aún no se ha logrado superar en el país. La función principal ahora es velar por que los turistas se mantengan alejados del contacto con otras personas”.
Edición: Gina Fierro
En otro operativo en Michoacán, decomisan más de 27 mil kilos de ácido tartárico
La Jornada
La muestra presenta una estructura cronológica de su obra
Efe
Los artistas se entrenan durante años para desarrollar fuerza, flexibilidad y disciplina
Ap
Saldrá a la venta con una estimación previa a la venta de hasta 300 mil dólares
Ap