Exhortamos a cumplir los aforos establecidos: Carlos Joaquín

Señaló que las disposiciones establecidas se mantendrán hasta el 11 de abril
Foto: Gobierno del Estado

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, en Quintana Roo hay una supervisión estricta y permanente para que los aforos estipulados en el plan para la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas, se cumplan y se cuide la salud de turistas, visitantes y habitantes, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Expresó que estas disposiciones estipuladas para el color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal seguirán aplicándose durante la semana del lunes 5 al domingo 11 de abril. Además, exhortó a aplicar mayor disciplina para que no se relajen las medidas sanitarias, los hábitos ni los protocolos establecidos.

En el color amarillo, en el plan “Reactivemos Quintana Roo”, se contemplan los siguientes aforos: apertura a 60 por ciento en hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas, parques públicos, servicios religiosos, teatros, cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura (fabricación de maquinaria y equipo), inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

A 70 por ciento abren gimnasios y clubes deportivos al aire libre y, en espacios cerrados abren a 50 por ciento; a 75 por ciento, servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos, servicios de consultoría y asesoría; y, a 80 por ciento, venta de enseres y computadoras.

Las actividades esenciales operan con capacidad normal, como seguridad pública, procuración e impartición de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercio al por menor de alimentos: mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, tortillerías y similares, así como bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.

Se abrirán a 50 por ciento congresos, centros de convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre, mientras que, en espacios cerrados, abrirán a 30 por ciento.

Las que en definitiva no abren son escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que se mantiene en comunicación permanente con las y los presidentes municipales para que se ponga especial atención en el cumplimiento de estos aforos, especialmente en las playas, que son los sitios predilectos de turistas y visitantes.

El titular del Ejecutivo exhortó a no bajar los brazos y a seguir adelante con el cuidado y la atención a los protocolos, lo que permitirá hacer frente a la pandemia con mejores condiciones, proteger la salud y salvar vidas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

La microélite contamina en 90 minutos lo que una persona promedio en toda su vida

Ornela De Gasperin Quintero

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

Ricardo Monreal negó que la presidenta haya ''regañado'' a los dirigentes de ambos partidos

La Jornada

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

¡Hay que reparar Paseo Montejo!

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¡Hay que reparar Paseo Montejo!