Exhortamos a cumplir los aforos establecidos: Carlos Joaquín

Señaló que las disposiciones establecidas se mantendrán hasta el 11 de abril
Foto: Gobierno del Estado

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, en Quintana Roo hay una supervisión estricta y permanente para que los aforos estipulados en el plan para la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas, se cumplan y se cuide la salud de turistas, visitantes y habitantes, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Expresó que estas disposiciones estipuladas para el color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal seguirán aplicándose durante la semana del lunes 5 al domingo 11 de abril. Además, exhortó a aplicar mayor disciplina para que no se relajen las medidas sanitarias, los hábitos ni los protocolos establecidos.

En el color amarillo, en el plan “Reactivemos Quintana Roo”, se contemplan los siguientes aforos: apertura a 60 por ciento en hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas, parques públicos, servicios religiosos, teatros, cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura (fabricación de maquinaria y equipo), inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

A 70 por ciento abren gimnasios y clubes deportivos al aire libre y, en espacios cerrados abren a 50 por ciento; a 75 por ciento, servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos, servicios de consultoría y asesoría; y, a 80 por ciento, venta de enseres y computadoras.

Las actividades esenciales operan con capacidad normal, como seguridad pública, procuración e impartición de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercio al por menor de alimentos: mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, tortillerías y similares, así como bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.

Se abrirán a 50 por ciento congresos, centros de convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre, mientras que, en espacios cerrados, abrirán a 30 por ciento.

Las que en definitiva no abren son escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que se mantiene en comunicación permanente con las y los presidentes municipales para que se ponga especial atención en el cumplimiento de estos aforos, especialmente en las playas, que son los sitios predilectos de turistas y visitantes.

El titular del Ejecutivo exhortó a no bajar los brazos y a seguir adelante con el cuidado y la atención a los protocolos, lo que permitirá hacer frente a la pandemia con mejores condiciones, proteger la salud y salvar vidas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mbappé anota dos goles y Francia vence a Suecia por 3-0 en el Mundial

El astro de 'Les Bleus' igualó a Messi como máximo goleador del torneo con seis tantos

Ap

Mbappé anota dos goles y Francia vence a Suecia por 3-0 en el Mundial

Más de 88% de automovilistas cumplen con el Reemplacamiento en Yucatán

Exhortan a aprovechar las últimas horas para agendar el trámite

La Jornada Maya

Más de 88% de automovilistas cumplen con el Reemplacamiento en Yucatán

Fut Fest de Cancún deja buena derrama económica en emprendedores gastronómicos

Estiman que entre 15 y 20 por ciento de los asistentes son aficionados de otros países

Ana Ramírez

Fut Fest de Cancún deja buena derrama económica en emprendedores gastronómicos

Juez federal declara inconstitucional entrega de hoteles Mayaland y The Lodge a Fernando Barbachano

Juzgado de Yucatán confirma que jueza de QRoo carecía de competencia para ordenar el levantamiento del aseguramiento de los inmuebles

La Jornada Maya

Juez federal declara inconstitucional entrega de hoteles Mayaland y The Lodge a Fernando Barbachano