Quintana Roo anuncia festival virtual de hip hop en maya

Ofrecerán talleres, conversatorios y conciertos esta 17 y 18 de abril
Foto: Cartel promocional

A objeto de fomentar la cultura de la paz, el derecho a la cultura y revitalización de la lengua originaria a través de la profesionalización musical del hip hop en el estado de Quintana Roo, este 17 y 18 de abril se realizará el primer festival Barrio Maya en su modalidad virtual, en el que se realizarán conversatorios, talleres y conciertos.

“Serán talleres, conversatorios y conciertos con la comunidad de raperos mayas, habrá personalidades como Pat Boy y los embajadores de Barrio Maya”, explicó Guido Arcella, uno de los organizadores de este festival.

El festival Barrio Maya inicia este sábado a las 10 horas con el conversatorio que dirigirá Pat Boy, uno de los precursores del hip hop en maya, justamente para hablar de la historia del rap en maya, seguido del taller “Cuerpo y Rap” que impartirán Hunaac Cel y Nadia Zupo, para concluir con el concierto de MC Fer-LA2C y el Maya-Kill Beat.

En el segundo día participa el Consulado de Estados Unidos en Mérida, así como la Jornada de Derechos Humanos A.C. y la Red de Hip Hop Latinoamérica en el conversatorio “Estados Unidos y Latinoamérica, el hip hop como punto de encuentro”.

Ese día también tendrá lugar un taller sobre BeatMaking y emprendimiento musical impartido por el Movimiento Hip Hop Campeche y para concluir el concierto de Verso Mays-Xi’ipal, Samik A.K.A Big Man y Dino Chan.

Los interesados podrán registrarse en el portal www.barriomaya.com en donde obtendrán el enlace para el festival virtual y la transmisión podrá seguirse en vivo en la página de Facebook de Barrio Maya.

“Lo que queremos es promover la cultura de la paz a través de este género de música urbana; hablaremos de cómo el hip hop transforma Latinoamérica a través de esta cultura de la paz, y justamente la revitalización de la lengua maya”, agregó Guido Arcella.

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

A puerta cerrada, sin invitados y sin público, Segundo Informe de Labores en Palizada

El alcalde destacó obras, gestión y coordinación con el Gobierno del Estado

Jairo Magaña

A puerta cerrada, sin invitados y sin público, Segundo Informe de Labores en Palizada

Invitan a comercios de Tulum a realizar un manejo responsable de sus residuos

Convocan a obtener el manifiesto de destino final

Miguel Améndola

Invitan a comercios de Tulum a realizar un manejo responsable de sus residuos

Con hit de oro de Gallardo y gran pitcheo, México vence a República Dominicana: 2-1

El conjunto dirigido por Luis Juárez tiene récord de 2-0 en la Copa Mundial Sub-15

La Jornada Maya

Con hit de oro de Gallardo y gran pitcheo, México vence a República Dominicana: 2-1

Ponen en marcha Operativo Blindaje en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Zuart Córdova realiza un recorrido por la zona turística para supervisar labores estratégicas de seguridad y vigilancia

La Jornada Maya

Ponen en marcha Operativo Blindaje en la Quinta Avenida de Playa del Carmen