Habitantes de la zona maya piden luz y reparación de caminos en Tulum

Los proyectos para arreglar los servicios quedaron inconclusos
Foto: Miguel Améndola

Habitantes de la zona maya solicitaron a las autoridades continuar los trabajos de ampliación de la energía eléctrica y reparación de varios tramos de la carretera que presentan baches.

El delegado de San Silverio, José Luis Náhuat Tuyub, explicó que el camino que conduce a Hondzonot, Chanchén, Yaxché, Sahcabmucuy y Yalché está en pésimas condiciones.

Mencionó que hasta los comuneros que andan en sus triciclos tienen dificultades para desplazarse, esto se debe a que la arteria presenta varios tramos con baches.

Añadió que en meses pasados inició un plan de bacheo, pero este programa no abarcó toda la carretera y además, debido a las lluvias, ya se formaron nuevos.

Refirió que han ocurrido ocasiones que tardan hasta cinco años en que las autoridades “se acuerden de ellos” para el tema de atención a las vías de comunicación.

Marco Antonio Náhuat Dzib, delegado del poblado de Chanchén Palmar, declaró que en esta demarcación quedó inconcluso el proyecto de ampliación de la red eléctrica.

Declaró que entre el 2009 y 2011 se inició el plan; ya han pasado casi cinco administraciones y hasta el momento no atienden el problema.

Señaló que hay registros sin tapas y tendido eléctrico sobre la calle, situación que representa un peligro porque en las noches -como tampoco hay iluminarias- no se perciben. 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alcaldesa de Uruapan denuncia a tres morenistas por asesinato de su esposo, el ex edil Carlos Manzo

Grecia Quiroz entregó videos a la Fiscalía donde su esposo acusa a los tres sujetos de tener diferencias con él

La Jornada

Alcaldesa de Uruapan denuncia a tres morenistas por asesinato de su esposo, el ex edil Carlos Manzo

Detienen un hombre armado cerca del Capitolio de EU; investigan móvil del incidente

El Congreso no estaba en sesión

Ap

Detienen un hombre armado cerca del Capitolio de EU; investigan móvil del incidente

Radiodifusora suiza elimina video por críticas contra narrador que cuestionó a atleta israelí en JO de Invierno

El comentarista cuestionó las posturas del piloto de bobsleigh AJ Edelman, quien apoya la guerra contra Gaza

Ap

Radiodifusora suiza elimina video por críticas contra narrador que cuestionó a atleta israelí en JO de Invierno

Ex diputado de Morena cuestiona a compañeros de partido por campañas adelantadas en Campeche

Jorge Luis López pidió a sus colegas políticos actuar con ética y respeto

Jairo Magaña

Ex diputado de Morena cuestiona a compañeros de partido por campañas adelantadas en Campeche