Habitantes de la zona maya solicitaron a las autoridades continuar los trabajos de ampliación de la energía eléctrica y reparación de varios tramos de la carretera que presentan baches.
El delegado de San Silverio, José Luis Náhuat Tuyub, explicó que el camino que conduce a Hondzonot, Chanchén, Yaxché, Sahcabmucuy y Yalché está en pésimas condiciones.
Mencionó que hasta los comuneros que andan en sus triciclos tienen dificultades para desplazarse, esto se debe a que la arteria presenta varios tramos con baches.
Añadió que en meses pasados inició un plan de bacheo, pero este programa no abarcó toda la carretera y además, debido a las lluvias, ya se formaron nuevos.
Refirió que han ocurrido ocasiones que tardan hasta cinco años en que las autoridades “se acuerden de ellos” para el tema de atención a las vías de comunicación.
Marco Antonio Náhuat Dzib, delegado del poblado de Chanchén Palmar, declaró que en esta demarcación quedó inconcluso el proyecto de ampliación de la red eléctrica.
Declaró que entre el 2009 y 2011 se inició el plan; ya han pasado casi cinco administraciones y hasta el momento no atienden el problema.
Señaló que hay registros sin tapas y tendido eléctrico sobre la calle, situación que representa un peligro porque en las noches -como tampoco hay iluminarias- no se perciben.
Edición: Estefanía Cardeña
Más de 120 mil personas formaron parte del ejercicio en 2 mil 585 inmuebles, informó Procivy
La Jornada Maya
Dependencias de los tres niveles de gobierno fueron parte del ejercicio de protección civil
La Jornada Maya
Quintana Roo es la entidad con mayor promedio de incidentes en la península
Juan Carlos Pérez
Preocupa que las manchas de crudo impacten en el ciclo reproductivo de los quelonios
Jairo Magaña