Habitantes de la zona maya piden luz y reparación de caminos en Tulum

Los proyectos para arreglar los servicios quedaron inconclusos
Foto: Miguel Améndola

Habitantes de la zona maya solicitaron a las autoridades continuar los trabajos de ampliación de la energía eléctrica y reparación de varios tramos de la carretera que presentan baches.

El delegado de San Silverio, José Luis Náhuat Tuyub, explicó que el camino que conduce a Hondzonot, Chanchén, Yaxché, Sahcabmucuy y Yalché está en pésimas condiciones.

Mencionó que hasta los comuneros que andan en sus triciclos tienen dificultades para desplazarse, esto se debe a que la arteria presenta varios tramos con baches.

Añadió que en meses pasados inició un plan de bacheo, pero este programa no abarcó toda la carretera y además, debido a las lluvias, ya se formaron nuevos.

Refirió que han ocurrido ocasiones que tardan hasta cinco años en que las autoridades “se acuerden de ellos” para el tema de atención a las vías de comunicación.

Marco Antonio Náhuat Dzib, delegado del poblado de Chanchén Palmar, declaró que en esta demarcación quedó inconcluso el proyecto de ampliación de la red eléctrica.

Declaró que entre el 2009 y 2011 se inició el plan; ya han pasado casi cinco administraciones y hasta el momento no atienden el problema.

Señaló que hay registros sin tapas y tendido eléctrico sobre la calle, situación que representa un peligro porque en las noches -como tampoco hay iluminarias- no se perciben. 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

FGR determinará la responsabilidad por intervención de la CIA en Chihuahua y violar la Constitución: Sheinbaum

La Presidenta se deslindó de la convocatoria que hizo la presidenta de Morena con la gobernadora panista

La Jornada

FGR determinará la responsabilidad por intervención de la CIA en Chihuahua y violar la Constitución: Sheinbaum

El Guadalajara de Milito visita al Cruz Azul del nigeriano Ebere, al arrancar las semifinales de la Liga Mx

El choque comenzará a las 20 horas en el estadio Banorte (Azteca)

Efe

El Guadalajara de Milito visita al Cruz Azul del nigeriano Ebere, al arrancar las semifinales de la Liga Mx

Sheinbaum en Yucatán: El sábado estará en Progreso y el domingo inaugura el O’Horán

La presidenta dará avances del Tren Maya de Carga y firmará el convenio IMSS-Bienestar

Astrid Sánchez

Sheinbaum en Yucatán: El sábado estará en Progreso y el domingo inaugura el O’Horán

Sinner avanza en Roma e iguala récord de Djokovic con su 31ra victoria seguida en un Masters

Coco Gauff va a semifinales tras sufrir contra Andreeva

Ap / Efe

Sinner avanza en Roma e iguala récord de Djokovic con su 31ra victoria seguida en un Masters