A consecuencia de la activación del semáforo epidemiológico en color naranja en el estado de Quintana Roo, este lunes entró en vigor la restricción vehicular en las principales calles y avenidas de Tulum.
Hafit Miranda García, director de Tránsito Municipal, informó que como medida de prevención sanitaria y distanciamiento social para reducir los contagios por Covid-19, se inició con la restricción vial en puntos estratégicos.
Detalló que a partir de este lunes 3, así como el miércoles 5 y viernes 7 de mayo, de 10 a 18 horas, se tendrá el cierre de la periferia que componen la avenida Satélite Sur, entre avenida Tulum y calle Andrómeda y la avenida Satélite norte, entre Tulum y calle Polar.
Abundó que para el martes 4 y jueves 6 de marzo se realizará el cierre de la Osiris Sur entre avenida Tulum y calle Andrómeda, así como calle Osiris Norte entre avenida Tulum y calle Polar.
Extendió un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones y busquen vías alternas. Explicó que a causa del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, en Tulum será implementado el cierre parcial de diversas vialidades del 3 de mayo al 9 de mayo del año en curso.
El mando policiaco sostuvo que estas medidas restrictivas ya las habían adoptado antes y han sido retomadas a causa del retroceso por el incremento de contagios del Covid-19.
“El cerrar las calles y avenidas es con motivo del semáforo naranja de la pandemia Covid-19, para poder reducir el índice de contagios, que ha ido en aumento”, exclamó.
Para terminar, invitó a la ciudadanía a no salir de casa si no es necesario o usar mascarilla, con la finalidad de evitar que se propague la enfermedad.
Edición: Laura Espejo
De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos de Palizada cuando circulaba a bordo de su camioneta
La Jornada
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía