Inicia restricción vehicular en Tulum por cambio en el semáforo epidemiológico

Implementarán cierre parcial de diversas vialidades del 3 de mayo al 9 de mayo
Foto: Miguel Améndola

A consecuencia de la activación del semáforo epidemiológico en color naranja en el estado de Quintana Roo, este lunes entró en vigor la restricción vehicular en las principales calles y avenidas de Tulum.

Hafit Miranda García, director de Tránsito Municipal, informó que como medida de prevención sanitaria y distanciamiento social para reducir los contagios por Covid-19, se inició con la restricción vial en puntos estratégicos.

Detalló que a partir de este lunes 3, así como el miércoles 5 y viernes 7 de mayo, de 10 a 18 horas, se tendrá el cierre de la periferia que componen la avenida Satélite Sur, entre avenida Tulum y calle Andrómeda y la avenida Satélite norte, entre Tulum y calle Polar.

Abundó que para el martes 4 y jueves 6 de marzo se realizará el cierre de la Osiris Sur entre avenida Tulum y calle Andrómeda, así como calle Osiris Norte entre avenida Tulum y calle Polar.

Extendió un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones y busquen vías alternas. Explicó que a causa del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, en Tulum será implementado el cierre parcial de diversas vialidades del 3 de mayo al 9 de mayo del año en curso. 

El mando policiaco sostuvo que estas medidas restrictivas ya las habían adoptado antes y han sido retomadas a causa del retroceso por el incremento de contagios del Covid-19.

“El cerrar las calles y avenidas es con motivo del semáforo naranja de la pandemia Covid-19, para poder reducir el índice de contagios, que ha ido en aumento”, exclamó.

Para terminar, invitó a la ciudadanía a no salir de casa si no es necesario o usar mascarilla, con la finalidad de evitar que se propague la enfermedad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Justicia de EU aprueba compra de Warner por parte de Paramount por 111 mil mdd

La División Antimonopolio autorizó el acuerdo sin exigir ni un sólo cambio

Afp

Justicia de EU aprueba compra de Warner por parte de Paramount por 111 mil mdd

Impulsan una planeación más participativa en Playa del Carmen

El objetivo es fortalecer la inclusión de las voces ciudadanas en la definición de políticas públicas y obras

La Jornada Maya

Impulsan una planeación más participativa en Playa del Carmen

Denuncian transportistas competencia ilegal en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Acusan posible entrega de placas federales a empresas que no poseen contratos de operación

Ana Ramírez

Denuncian transportistas competencia ilegal en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Comienza el Mundial en EU: Brillan estrellas como Anitta, LISA, Rema y Tyla en la ceremonia de inauguración

El evento cerrará con la presentación de Katy Perry

La Jornada Maya

Comienza el Mundial en EU: Brillan estrellas como Anitta, LISA, Rema y Tyla en la ceremonia de inauguración