Inicia restricción vehicular en Tulum por cambio en el semáforo epidemiológico

Implementarán cierre parcial de diversas vialidades del 3 de mayo al 9 de mayo
Foto: Miguel Améndola

A consecuencia de la activación del semáforo epidemiológico en color naranja en el estado de Quintana Roo, este lunes entró en vigor la restricción vehicular en las principales calles y avenidas de Tulum.

Hafit Miranda García, director de Tránsito Municipal, informó que como medida de prevención sanitaria y distanciamiento social para reducir los contagios por Covid-19, se inició con la restricción vial en puntos estratégicos.

Detalló que a partir de este lunes 3, así como el miércoles 5 y viernes 7 de mayo, de 10 a 18 horas, se tendrá el cierre de la periferia que componen la avenida Satélite Sur, entre avenida Tulum y calle Andrómeda y la avenida Satélite norte, entre Tulum y calle Polar.

Abundó que para el martes 4 y jueves 6 de marzo se realizará el cierre de la Osiris Sur entre avenida Tulum y calle Andrómeda, así como calle Osiris Norte entre avenida Tulum y calle Polar.

Extendió un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones y busquen vías alternas. Explicó que a causa del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, en Tulum será implementado el cierre parcial de diversas vialidades del 3 de mayo al 9 de mayo del año en curso. 

El mando policiaco sostuvo que estas medidas restrictivas ya las habían adoptado antes y han sido retomadas a causa del retroceso por el incremento de contagios del Covid-19.

“El cerrar las calles y avenidas es con motivo del semáforo naranja de la pandemia Covid-19, para poder reducir el índice de contagios, que ha ido en aumento”, exclamó.

Para terminar, invitó a la ciudadanía a no salir de casa si no es necesario o usar mascarilla, con la finalidad de evitar que se propague la enfermedad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Más de 4 mil familias en Carmen afectadas por falta de agua potable

Vecinos exponen que el SMAPAC ofrece el apoyo con pipas, pero las condiciona con muchos requisitos

La Jornada Maya

Más de 4 mil familias en Carmen afectadas por falta de agua potable

Largas filas en compañías telefónicas de personas que buscan recuperar su línea en QRoo

Los afectados son usuarios cuyo número termina en 0 y que no hicieron el registro correspondiente

Miguel Améndola

Largas filas en compañías telefónicas de personas que buscan recuperar su línea en QRoo

ONUe’ tu takpoltaj ts’o’ok u yantal 350 u túul humanitario ajmeyajo’ob kíinsa’ab tu ja’abil 2025

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

Afp

ONUe’ tu takpoltaj ts’o’ok u yantal 350 u túul humanitario ajmeyajo’ob kíinsa’ab tu ja’abil 2025

Priorizará Gobierno de Campeche obras agrícolas para el 2027

Plan Campeche, carreteras y caminos sacacosecha, entre estos proyectos

Jairo Magaña

Priorizará Gobierno de Campeche obras agrícolas para el 2027