Inicia restricción vehicular en Tulum por cambio en el semáforo epidemiológico

Implementarán cierre parcial de diversas vialidades del 3 de mayo al 9 de mayo
Foto: Miguel Améndola

A consecuencia de la activación del semáforo epidemiológico en color naranja en el estado de Quintana Roo, este lunes entró en vigor la restricción vehicular en las principales calles y avenidas de Tulum.

Hafit Miranda García, director de Tránsito Municipal, informó que como medida de prevención sanitaria y distanciamiento social para reducir los contagios por Covid-19, se inició con la restricción vial en puntos estratégicos.

Detalló que a partir de este lunes 3, así como el miércoles 5 y viernes 7 de mayo, de 10 a 18 horas, se tendrá el cierre de la periferia que componen la avenida Satélite Sur, entre avenida Tulum y calle Andrómeda y la avenida Satélite norte, entre Tulum y calle Polar.

Abundó que para el martes 4 y jueves 6 de marzo se realizará el cierre de la Osiris Sur entre avenida Tulum y calle Andrómeda, así como calle Osiris Norte entre avenida Tulum y calle Polar.

Extendió un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones y busquen vías alternas. Explicó que a causa del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, en Tulum será implementado el cierre parcial de diversas vialidades del 3 de mayo al 9 de mayo del año en curso. 

El mando policiaco sostuvo que estas medidas restrictivas ya las habían adoptado antes y han sido retomadas a causa del retroceso por el incremento de contagios del Covid-19.

“El cerrar las calles y avenidas es con motivo del semáforo naranja de la pandemia Covid-19, para poder reducir el índice de contagios, que ha ido en aumento”, exclamó.

Para terminar, invitó a la ciudadanía a no salir de casa si no es necesario o usar mascarilla, con la finalidad de evitar que se propague la enfermedad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

''No es posible tratar de sustraer del ámbito de la sede diplomática a una persona'', declaró el primer ministro Ernesto Álvarez

La Jornada

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil

La dupla tricolor se impuso por 7-5 y 6-3 a la pareja compuesta por Ratti y Lemondy Pagotto

Efe

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil

El desarrollo dental y la edad

Cauces del Tiempo

Alfonso Gallardo Velázquez

El desarrollo dental y la edad

Debutan las hermanas Kovackova en la Copa Yucatán; ambas se enfrentan a jugadoras de China

La mexicana Marianne Ángel tendrá como rival a la australiana Jizelle Sibai

Antonio Bargas Cicero

Debutan las hermanas Kovackova en la Copa Yucatán; ambas se enfrentan a jugadoras de China