Inicia restricción vehicular en Tulum por cambio en el semáforo epidemiológico

Implementarán cierre parcial de diversas vialidades del 3 de mayo al 9 de mayo
Foto: Miguel Améndola

A consecuencia de la activación del semáforo epidemiológico en color naranja en el estado de Quintana Roo, este lunes entró en vigor la restricción vehicular en las principales calles y avenidas de Tulum.

Hafit Miranda García, director de Tránsito Municipal, informó que como medida de prevención sanitaria y distanciamiento social para reducir los contagios por Covid-19, se inició con la restricción vial en puntos estratégicos.

Detalló que a partir de este lunes 3, así como el miércoles 5 y viernes 7 de mayo, de 10 a 18 horas, se tendrá el cierre de la periferia que componen la avenida Satélite Sur, entre avenida Tulum y calle Andrómeda y la avenida Satélite norte, entre Tulum y calle Polar.

Abundó que para el martes 4 y jueves 6 de marzo se realizará el cierre de la Osiris Sur entre avenida Tulum y calle Andrómeda, así como calle Osiris Norte entre avenida Tulum y calle Polar.

Extendió un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones y busquen vías alternas. Explicó que a causa del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, en Tulum será implementado el cierre parcial de diversas vialidades del 3 de mayo al 9 de mayo del año en curso. 

El mando policiaco sostuvo que estas medidas restrictivas ya las habían adoptado antes y han sido retomadas a causa del retroceso por el incremento de contagios del Covid-19.

“El cerrar las calles y avenidas es con motivo del semáforo naranja de la pandemia Covid-19, para poder reducir el índice de contagios, que ha ido en aumento”, exclamó.

Para terminar, invitó a la ciudadanía a no salir de casa si no es necesario o usar mascarilla, con la finalidad de evitar que se propague la enfermedad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein

Efe

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva

Ap

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol

Efe

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca

El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan

La Jornada

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca