INE QRoo invita a tramitar la credencial para votar con fotografía

La ciudadanía puede realizar las formalidades en los módulos de atención
Foto: INE Quintana Roo

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores, invita a la ciudadanía que requiera realizar un trámite relativo a su registro en el padrón electoral y su credencial para votar a acudir a los módulos de atención ciudadana de la entidad.

Allí podrán realizar cualquiera de los siguientes trámites: inscripción al padrón electoral; notificación de cambio de domicilio; renovación de credenciales para votar con años de vigencia 2019 y 2020; reposición por extravío, robo o deterioro; rehabilitación de ciudadanos; corrección de datos personales; corrección de datos en la dirección y obtención de la credencial para votar. 

El instituto informa a las y los ciudadanos que aún conserven una credencial para votar que tenga como año de expiración el 2019 o 2020, acudan a los módulos a solicitar su renovación pues esta perderá vigencia a partir del 2 de agosto de 2021. 

Asimismo, pueden dirigirse a los módulos las y los ciudadanos que realizaron algún trámite registral electoral durante el año 2020 e incluso hasta el 10 de febrero de 2021 y quienes no recogieron su nueva credencial pueden acudir por ella.

Los requisitos que deben cubrir una o un ciudadano para realizar un trámite son: acta de nacimiento o, para el caso de los mexicanos por naturalización, su certificado de naturalización, comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de expedido y una identificación vigente, con fotografía, y que no tenga una antigüedad mayor a diez años.

Las identificaciones con fotografía que se aceptan son: cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte, cédula profesional, licencia o permiso para conducir, credenciales de usuarios o derechohabientes de instituciones del sector salud, escuelas públicas o privadas, de Inapam o aquellas expedidas por autoridades con reconocimiento oficial, exceptuando la tarjeta postal, credencial de identificación laboral; en las expedidas por instituciones de la iniciativa privada, deben contener la razón social y RFC de la empresa, nombre y firma del patrón o su representante y nombre del ciudadano debe coincidir, perfectamente, con el asentado en su acta de nacimiento. 

También se acepta la credencial para votar que se desea actualizar, certificado de nacionalidad mexicana y documentos expedidos por escuelas públicas o privadas con reconocimiento oficial: título profesional, certificado, constancia o diploma de estudios, o carta de pasante.

En el caso del comprobante de domicilio, debe ser original y con una fecha de expedición no mayor a tres meses; pueden ser recibos de pago de impuestos o servicios, como predial, agua y luz o de servicios privados, como teléfono, televisión restringida, y gas.


 Edición: Estefanía Cardeña