Inicia temporada de captura de langosta en Punta Allen

La expectativa es lograr 100 toneladas de la especie en el periodo
Foto: Miguel Améndola

A pesar de las inclemencias del tiempo, el pasado 1 de julio arrancó oficialmente la temporada 2021-2022 de la captura de langosta en Punta Allen, con la expectativa de lograr 100 toneladas de la especie.

Manuel Mendoza Argáez, presidente de la cooperativa pesquera Vigía Chico, dio a conocer que como cada temporada la meta es poder pescar 100 toneladas del crustáceo; sin embargo, en los últimos seis años esta productividad ha decaído por diversas circunstancias.

Comentó que están en un proceso de recuperación económica, toda vez que se vieron impactados por la pandemia, que afectó la venta de este producto y también devaluó su valor en el mercado, mientras que otro factor que también afectó fueron los innumerables fenómenos hidrometeorológicos que impactaron esta zona.

Reconoció que había pronóstico de lluvias y de mal tiempo para la semana, pero el jueves 1 de julio las condiciones se mejoraron de tal manera que pudieron arrancar la captura como habían pensado.

Señaló que había preocupación por las precipitaciones pluviales originadas por la depresión tropical número 5, actualmente tormenta tropical Elsa, que por fortuna no impactó al estado.

El entrevistado dijo que durante los siguientes ochos meses -como indica el reglamento de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca)- llevarán a cabo esta actividad de captura, donde participarán al menos 64 pescadores adheridos a la cooperativa Vigía Chico de Punta Allen.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Franjo von Allmen atrapa su tercer oro en los JO de Invierno

Los astros de la NHL regresan al hielo olímpico; ganan Eslovaquia y Suecia

Ap

Franjo von Allmen atrapa su tercer oro en los JO de Invierno

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 12 de febrero

Se espera lluvia ligera en los municipios del sureste del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 12 de febrero

Rusia podría suministrar petróleo a Cuba como ''ayuda humanitaria'', según medios

El país caribeño enfrenta su más grave crisis energética en años

Afp

Rusia podría suministrar petróleo a Cuba como ''ayuda humanitaria'', según medios

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial