15 por ciento de estudiantes del Cecyte Tulum debe materias

No todos los alumnos han contado con las herramientas tecnológicas necesarios: director
Foto: Miguel Améndola

El programa de recuperación extraordinaria para alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Tulum está a punto de concluir y en este “curso pandémico” más de 15 por ciento de los estudiantes deben materias, indicó el director Emanuel Paz Pérez. 

“Por la pandemia se aplicó la enseñanza a distancia, pero no todos los alumnos han contado con las herramientas tecnológicas para lograr asimilar los conocimientos”, dijo el docente. 

Explicó que cuando estaba en vigor el semáforo epidemiológico color amarillo el Cecyte se convirtió en un centro comunitario de enseñanza en casos de estudiantes que no lograron un buen aprendizaje, pero con el cambio a naranja se suspendió esa opción.

Abundó que al regresar al naranja se cerró el centro comunitario y “hemos estado aperturando varias medidas para que los alumnos se regularicen, donde maestros y personal administrativo visitan casa por casa a los educandos para saber cómo van en su enseñanza-aprendizaje, saber si tienen algún problema y qué materias tienen reprobadas”.

Paz Pérez apuntó que hay algunos alumnos que tienen pendientes de aprobar asignaturas y por ello se dio el programa de recuperación extraordinaria, con lo que esperan ayudar a alumnos que bajaron su rendimiento académico durante el presente ciclo escolar.

“Con este programa educativo implementado por la SEP se pretende regularizar a los alumnos que corren el riesgo de reprobación o deserción, para que logren recuperarse y en el caso de los de sexto semestre, egresar”, manifestó el entrevistado.

Detalló que antes de la pandemia del Covid-19 el porcentaje de estudiantes que reprobaba o debía materias era de 10 por ciento de la matrícula como máximo, pero en estas épocas pandémicas dicha cifra se elevó a más del 15 por ciento.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Hombre apuñala a dos turistas en inmediaciones de Acrópolis en Atenas, Grecia

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital cercano, pero sin heridas mortales

Ap

Hombre apuñala a dos turistas en inmediaciones de Acrópolis en Atenas, Grecia

Impulsarán licenciaturas relacionadas con el nuevo Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún

El objetivo es preparar en sectores de alto valor agregado, rompiendo la dependencia del turismo

Ana Ramírez

Impulsarán licenciaturas relacionadas con el nuevo Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún

Marina incauta 1.5 toneladas de cocaína en las costas de Chiapas; detienen a cinco

Representa una afectación económica superior a los 335 millones de pesos por el crimen organizado

La Jornada

Marina incauta 1.5 toneladas de cocaína en las costas de Chiapas; detienen a cinco

Marcelo Ebrard encabeza la tercera ronda de negociaciones del T-MEC con EU

Los equipos sostendrán encuentros desde hoy y hasta el jueves 23 de julio

La Jornada

Marcelo Ebrard encabeza la tercera ronda de negociaciones del T-MEC con EU