IP seguirá promoviendo el sufragio con el movimiento #CancúnVota

Recalca que es una iniciativa apartidista que busca generar cultura cívica
Foto: Ana Ramírez

Luego de la buena participación ciudadana que se obtuvo el pasado 6 de junio en las elecciones de presidentes municipales y diputados federales, la iniciativa privada anunció en conferencia de prensa que a través de diferentes organismos y asociaciones repetirá el movimiento #CancúnVota para el proceso electoral 2022.

“Surgió por la inquietud de 25 organismos, pero se unieron 50 organismos y asociaciones civiles ante el porcentaje de abstencionismo del voto en Cancún, siendo el voto la herramienta más importante de la democracia. #CancúnVota expone la importancia de votar y el compromiso que tenemos como ciudadanos de elegir a quienes tomarán los cargos de gobierno en nuestra entidad”, manifestó Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Apuntó que esta es una iniciativa apartidista, que busca generar cultura cívica para contribuir al ejercicio electoral, mediante la conciencia sobre el derecho de ejercer el voto para elegir a los gobernantes.

Las elecciones del 2021, dijo, marcaron el inicio de este movimiento y para 2022 se buscará la participación ciudadana mediante conferencias, redes sociales y difusión generalizada, de allí la importancia de alianzas que se concretaron como la de Alzamos la voz, mediante la que se logró la participación de 3 mil 75 jóvenes.

“La iniciativa del reto Alzamos la Voz buscaba que las y los jóvenes de Cancún, que muy probablemente era la primera vez que votaban, se informaran sobre quiénes eran los candidatos, conocieran sus propuestas, salieran a votar y subieran una foto a sus redes sociales, etiquetando a Alzamos la voz, presumiendo que lo hicieron y así lograran que sus amigos también se animaran a hacerlo. Fue un ejercicio muy nutrido y logramos permear en esta base que es poco común que participemos y en 2022 buscaremos que más jóvenes salgan a votar”, reveló Luis Durán, integrante del movimiento.

Como parte de los resultados 2021, se dio a conocer que en redes sociales se reportaron 780 mil 366 personas alcanzadas por lo menos tres veces, un millón 244 mil 447 anuncios impresos, 212 mil 134 interacciones, entre likes, comentarios y compartidos, con una inversión de 37 mil 347 pesos.

Previo a la rueda de prensa entregaron reconocimientos a los 24 observadores electorales que estuvieron en diferentes casillas en las elecciones pasadas, así como a los patrocinadores del movimiento que contribuyeron a la difusión del mismo.


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares