Omar Echeverría queda en el lugar 33 en su debut en los Paralímpicos

El arquero quintanarroense disputará los 32vos. de final este viernes a las 19:50 horas
Foto: Gobierno del Estado

Luego de tirar 72 flechas en la modalidad de arco compuesto, el arquero quintanarroense Omar Echeverría Espinoza finalizó en el sitio 33 con 659 puntos en la ronda clasificatoria de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, como parte de las actividades que se realizan en el campo de tiro con arco del parque Yumenoshima.

 

También te puede interesar: Conoce a los dos atletas peninsulares en los Juegos Paralímpicos

 

Echeverría Espinoza volverá a escena este viernes 27 de agosto a las 19:50 horas tiempo del centro de México, cuando se disputen los 32vos. de final y enfrente al costarricense Diego Quesada, quien se ubicó en el lugar 32 con 661 unidades.

El Robin Hood Caribeño, quien tiene como entrenadora a Hilda Martell Mitchell y radica en Playa del Carmen, logró su histórico boleto a Tokio en marzo pasado tras coronarse en el Abierto de Arco Compuesto del Campeonato Parapanamericano 2021, en Monterrey, Nuevo León.

Cabe recordar que hace 22 años Omar Echeverría tuvo un accidente automovilístico que le produjo una lesión, en la columna en las vértebras 10 y 11; desde entonces el deporte le ha ayudado como terapia, desempeñándose en disciplinas como básquetbol, buceo y tiro con arco, esta última en la cual está haciendo realidad su sueño paralímpico.

 

Sigue leyendo: 

Rosa María Guerrero logra segundo bronce para México en los Paralímpicos

Omar Echeverría debuta en los Juegos de Tokio 2020


 

Edición: Estefanía Cardeña