Apoya Monreal a Marybel Villegas para la gubernatura de QRoo

Se requieren “reglas claras, piso parejo y que no haya exclusión e imposición”, señaló el coordinador de Morena
Foto: Joana Maldonado

En el marco del tercer Informe de labores de la senadora Marybel Villegas Canché, el coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, ratificó su abierto apoyo a su homóloga. Apuntó que la unidad de Morena dependerá del proceso interno y la selección de su candidato o candidata para la gubernatura de Quintana Roo, y que para ello se requieren “reglas claras, piso parejo y que no haya exclusión e imposición”.

Acompañado de otra decena de senadores de Morena, el coordinador dijo que es un momento importante para el estado en el marco de la elección de candidatos para la gubernatura, por lo que llamó “efervescente el momento social y político en Quintana Roo”.

“Venimos a expresarle a Marybel todo nuestro apoyo y nuestro respaldo en este informe de labores legislativas que hoy lleva a cabo”, dijo Monreal Ávila.

 

Foto: Joana Maldonado 

 

Monreal Ávila afirmó que el reto de Morena es lograr tener vida institucional y orgánica como partido, la cual no se tiene. Habló sobre su desconfianza en las encuestas que hace Morena para elegir a sus contendientes.

“Este ejercicio se agotó, me inclino más por elecciones primarias. Se discutirá en el Congreso partidario y mi propuesta son las elecciones primarias porque creo que el método de encuesta no solo ha generado incertidumbre y desconfianza”, precisó.

 

También te puede interesar: Morena lanzará en noviembre la convocatoria para aspirar a gubernatura de QRoo

 

Ricardo Monreal dijo que el grupo de Morena que encabeza y que lucha por la democratización del partido, “no quiere salir” del mismo, pues sólo piden perfeccionar los mecanismos democráticos y que por ello están conscientes de que, si estos procesos venideros no lo garantizan, existe riesgo de la salida de algunos en los estados de Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo.

El senador dijo también que tiene “cariño y respeto” por su homóloga, y que la expresión de que “Quintana Roo huele a perfume de mujer”, se mantiene, aunque destacó que Morena tiene un gran desafío para no dividirse entre los cuatro aspirantes a la gubernatura: la senadora Marybel Villegas, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, el encargado del corredor Multimodal Interoceánico Rafael Marín Mollinedo y el senador José Luis Pech. 

 

Foto: Joana Maldonado 

 

Monreal Ávila acotó que Villegas Canché “es su candidata y también es su candidato Pech, Marín y Lezama”, aunque dijo que “no se quiere meter”, y dijo que el único significado de su presencia en la capital, es su estima por Marybel Villegas. 

“No quiero extralimitarme porque si veo con fuerza a los cuatro y ojalá se defina pronto, hay que transparentar la selección de candidatos”, dijo.

 

Ratifica Villegas su destape para 2022

En el marco de su informe, Marybel Villegas apuntó la urgencia de “recuperar a Quintana Roo” para 2022 y dijo estar “lista para expulsar de Quintana Roo a todos los políticos corruptos que hoy buscan una gubernatura para sus compadres".

 

Sigue leyendo: Gastón Alegre se revela para ser candidato a la gubernatura de QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor