Entregan 16 unidades a la Policía Municipal de Tulum

Saber de la inseguridad que se vive ahora me compromete doblemente: Marciano Dzul
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Un total de 10 patrullas y seis cuatrimotos fueron entregados a la Policía Municipal de Tulum con recursos del gobierno que encabeza Marciano Dzul Caamal, evento en el que estuvo invitado el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Sin precisar el monto de la inversión, el edil dio a conocer que las unidades se rentaron con recursos del municipio por un lapso de tres meses, en tanto se aprueba el próximo presupuesto del 2022.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

“Son muchas las carencias y pocos los recursos disponibles. Sin embargo, el equipamiento de nuestros cuerpos policiacos tendrá siempre prioridad en el gasto público y con recursos propios”, manifestó el munícipe durante su intervención. 

 

Lee: Más de 500 elementos reforzarán seguridad de Tulum: CJ

 

Dzul Caamal agradeció al gobernador Carlos Joaquín su estrecha colaboración para combatir la delincuencia y recuperar la paz en este destino turístico.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

“Se han visto los resultados en pocos días. Se ha visto la paz”, celebró el munícipe para luego adelantar que en próximos días habrá más logros con la coordinación entre la Policía Municipal y Estatal con Ejército, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado. 

Detalló que se trata de ocho vehículos equipados tipo pickup, doble cabina, para Seguridad Pública, y dos vehículos tipo pickup, doble cabina, para Tránsito. En tanto, gracias a donativos de los hoteleros Dalia Arenas, Veronica Genovali, Alfredo Soto, Pepe Escalante, Rodolfo Rosas, Sebastian Sas y Erick Blanco entran en funciones seis cuatrimotos de cilindraje 250, equipadas y con balizamiento para patrulla.

 

También te puede interesar: Solicitan hoteleros de Tulum que presencia de fuerzas federales sea permanente

 

En el acto, el edil reconoció también la ayuda de los empresarios hoteleros y saludó su encomiable responsabilidad social. Ante ellos, expuso que también se pone en su lugar. 

“Haber crecido en este paraíso y saber de la inseguridad que se vive ahora, me compromete doblemente”, aseguró.

En su discurso, Dzul Caamal expresó que se le ha quedado a deber a la ciudadanía en tema de seguridad y con esta inversión se busca regresar esa tranquilidad.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

“Estamos a un mes de esta administración, con muchos compromisos que cumplir urgentemente, los ciudadanos de Tulum han perdido la fe en quienes han depositado su confianza y no es para menos pues como ciudadano también me pongo en su lugar”, expresó.

Pidió al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y a todo el cuerpo policiaco atender de manera pronta todas las llamadas de auxilio, velar siempre por el bien de la comunidad de Tulum y de todos los visitantes que llegan en busca de disfrutar este destino.

“El deber y la responsabilidad es grande, pero tengan por seguro que no los dejaré, no los dejaré solos, mi compromiso también es con ustedes, quienes están en primera línea combatiendo la inseguridad”, dijo.

 

Sigue leyendo: 

-Llegan a Tulum 450 elementos federales para reforzar seguridad 

-En Tulum, incluyen a ciudadanos en estrategia contra la inseguridad

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''

Realizan homenaje para recordar la memoria de la activista víctima de feminicidio

Astrid Sánchez

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''

Colecciones del Mundial, difíciles de costear con salario mínimo en México

La de mayor demanda es la del álbum de estampas Panini

La Jornada

Colecciones del Mundial, difíciles de costear con salario mínimo en México

FGR extradita a mexicano buscado por narcotráfico en EU

Abel 'N' se declaró culpable en 2022 de asociación delictuosa y delitos contra la salud

Efe

FGR extradita a mexicano buscado por narcotráfico en EU

Taylor Swift lanza canción 'I Knew It, I Knew You' para 'Toy Story 5'

La artista publicó un video de su infancia en el que aparece vestida de vaquera

The Independent

Taylor Swift lanza canción 'I Knew It, I Knew You' para 'Toy Story 5'