Entregan 16 unidades a la Policía Municipal de Tulum

Saber de la inseguridad que se vive ahora me compromete doblemente: Marciano Dzul
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Un total de 10 patrullas y seis cuatrimotos fueron entregados a la Policía Municipal de Tulum con recursos del gobierno que encabeza Marciano Dzul Caamal, evento en el que estuvo invitado el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Sin precisar el monto de la inversión, el edil dio a conocer que las unidades se rentaron con recursos del municipio por un lapso de tres meses, en tanto se aprueba el próximo presupuesto del 2022.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

“Son muchas las carencias y pocos los recursos disponibles. Sin embargo, el equipamiento de nuestros cuerpos policiacos tendrá siempre prioridad en el gasto público y con recursos propios”, manifestó el munícipe durante su intervención. 

 

Lee: Más de 500 elementos reforzarán seguridad de Tulum: CJ

 

Dzul Caamal agradeció al gobernador Carlos Joaquín su estrecha colaboración para combatir la delincuencia y recuperar la paz en este destino turístico.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

“Se han visto los resultados en pocos días. Se ha visto la paz”, celebró el munícipe para luego adelantar que en próximos días habrá más logros con la coordinación entre la Policía Municipal y Estatal con Ejército, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado. 

Detalló que se trata de ocho vehículos equipados tipo pickup, doble cabina, para Seguridad Pública, y dos vehículos tipo pickup, doble cabina, para Tránsito. En tanto, gracias a donativos de los hoteleros Dalia Arenas, Veronica Genovali, Alfredo Soto, Pepe Escalante, Rodolfo Rosas, Sebastian Sas y Erick Blanco entran en funciones seis cuatrimotos de cilindraje 250, equipadas y con balizamiento para patrulla.

 

También te puede interesar: Solicitan hoteleros de Tulum que presencia de fuerzas federales sea permanente

 

En el acto, el edil reconoció también la ayuda de los empresarios hoteleros y saludó su encomiable responsabilidad social. Ante ellos, expuso que también se pone en su lugar. 

“Haber crecido en este paraíso y saber de la inseguridad que se vive ahora, me compromete doblemente”, aseguró.

En su discurso, Dzul Caamal expresó que se le ha quedado a deber a la ciudadanía en tema de seguridad y con esta inversión se busca regresar esa tranquilidad.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

“Estamos a un mes de esta administración, con muchos compromisos que cumplir urgentemente, los ciudadanos de Tulum han perdido la fe en quienes han depositado su confianza y no es para menos pues como ciudadano también me pongo en su lugar”, expresó.

Pidió al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y a todo el cuerpo policiaco atender de manera pronta todas las llamadas de auxilio, velar siempre por el bien de la comunidad de Tulum y de todos los visitantes que llegan en busca de disfrutar este destino.

“El deber y la responsabilidad es grande, pero tengan por seguro que no los dejaré, no los dejaré solos, mi compromiso también es con ustedes, quienes están en primera línea combatiendo la inseguridad”, dijo.

 

Sigue leyendo: 

-Llegan a Tulum 450 elementos federales para reforzar seguridad 

-En Tulum, incluyen a ciudadanos en estrategia contra la inseguridad

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Los temas de su campaña fueron la corrupción, el estado de derecho y ataques a la libertad de prensa

Afp

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Transporte de carga: asuntos pendientes

Editorial

La Jornada Maya

Transporte de carga: asuntos pendientes

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

El espectáculo será el 14 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California

Ap

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

La despedida de las ánimas

Cauces del Tiempo

Lourdes Rejón Patrón

La despedida de las ánimas