Entregan 16 unidades a la Policía Municipal de Tulum

Saber de la inseguridad que se vive ahora me compromete doblemente: Marciano Dzul
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Un total de 10 patrullas y seis cuatrimotos fueron entregados a la Policía Municipal de Tulum con recursos del gobierno que encabeza Marciano Dzul Caamal, evento en el que estuvo invitado el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Sin precisar el monto de la inversión, el edil dio a conocer que las unidades se rentaron con recursos del municipio por un lapso de tres meses, en tanto se aprueba el próximo presupuesto del 2022.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

“Son muchas las carencias y pocos los recursos disponibles. Sin embargo, el equipamiento de nuestros cuerpos policiacos tendrá siempre prioridad en el gasto público y con recursos propios”, manifestó el munícipe durante su intervención. 

 

Lee: Más de 500 elementos reforzarán seguridad de Tulum: CJ

 

Dzul Caamal agradeció al gobernador Carlos Joaquín su estrecha colaboración para combatir la delincuencia y recuperar la paz en este destino turístico.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

“Se han visto los resultados en pocos días. Se ha visto la paz”, celebró el munícipe para luego adelantar que en próximos días habrá más logros con la coordinación entre la Policía Municipal y Estatal con Ejército, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado. 

Detalló que se trata de ocho vehículos equipados tipo pickup, doble cabina, para Seguridad Pública, y dos vehículos tipo pickup, doble cabina, para Tránsito. En tanto, gracias a donativos de los hoteleros Dalia Arenas, Veronica Genovali, Alfredo Soto, Pepe Escalante, Rodolfo Rosas, Sebastian Sas y Erick Blanco entran en funciones seis cuatrimotos de cilindraje 250, equipadas y con balizamiento para patrulla.

 

También te puede interesar: Solicitan hoteleros de Tulum que presencia de fuerzas federales sea permanente

 

En el acto, el edil reconoció también la ayuda de los empresarios hoteleros y saludó su encomiable responsabilidad social. Ante ellos, expuso que también se pone en su lugar. 

“Haber crecido en este paraíso y saber de la inseguridad que se vive ahora, me compromete doblemente”, aseguró.

En su discurso, Dzul Caamal expresó que se le ha quedado a deber a la ciudadanía en tema de seguridad y con esta inversión se busca regresar esa tranquilidad.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

“Estamos a un mes de esta administración, con muchos compromisos que cumplir urgentemente, los ciudadanos de Tulum han perdido la fe en quienes han depositado su confianza y no es para menos pues como ciudadano también me pongo en su lugar”, expresó.

Pidió al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y a todo el cuerpo policiaco atender de manera pronta todas las llamadas de auxilio, velar siempre por el bien de la comunidad de Tulum y de todos los visitantes que llegan en busca de disfrutar este destino.

“El deber y la responsabilidad es grande, pero tengan por seguro que no los dejaré, no los dejaré solos, mi compromiso también es con ustedes, quienes están en primera línea combatiendo la inseguridad”, dijo.

 

Sigue leyendo: 

-Llegan a Tulum 450 elementos federales para reforzar seguridad 

-En Tulum, incluyen a ciudadanos en estrategia contra la inseguridad

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue