Industria del cáñamo crece pese a no estar regulada: Sciex

Si ya van a haber estos productos, Cofepris debe definir qué cantidad de terrenos y pesticidas, señaló
Foto: @CannabisWire

El mercado para la empresa Sciex, dedicada a la venta de instrumentos agrícolas para medir niveles de pesticidas y otras sustancias en los cultivos, ha crecido en México en lo que respecta a la regulación de productos derivados del cáñamo, debido a los estándares internacionales que se exigen para fines de exportación. De dos años a la fecha, su mercado ha crecido, aun cuando se trata de un producto que no está del todo regulado en México.

Arturo Castillo, de la compañía Sciex, quien participó del 18 al 20 de noviembre en el CannabiSalud Business & Investment Summit en Playa Mujeres, organizado por CannabiSalud expuso el trabajo de esta compañía norteamericana, que se encarga de la venta de equipos para análisis por cromatografía de líquidos y espectrometría de masas, que sirven para analizar dentro del área farmacéutica, alimentos y forense todo tipo de metabolitos.

“Lo que se hace como técnica general es una separación de compuestos dentro de una mezcla para determinar de qué está hecho y se pueda identificar y cuantificar un cierto compuesto en una mezcla”, precisó Arturo Castillo.

Enfocados en el mercado del cannabis, este tipo de equipos en México trabajan en la parte regulatoria, aunque aún el Senado no concluye con la legalización de este cultivo para fines medicinales o lúdicos.

 

Lee: Urgen legislación sobre Cannabis para potencializar la industria: experta

 

Arturo Castillo opinó que una vez que se apruebe la legislación en la materia, la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios tendría que hacer una regulación.

“Si ya va a haber ese tipo de productos, Cofepris debe definir qué cantidad de terrenos, pesticidas o cannabinoides va a estar, ya sea dentro de la planta como tal o el extracto, que puede ser oleoso o un producto terminado”, precisó.

Este es un proceso de regulación que apenas está comenzando, apuntó, y en cambio, otros países como Europa o Estados Unidos ya han avanzado en ello. Anticipó que en México se regulará la producción de cannabis basado en las reglas europeas y americanas. 

La empresa busca trabajar con gente que hace productos cannábicos para exportación “porque es donde viene la mayoría de las regulaciones, en donde te van a decir que tienes que cumplir y se tienen que analizar los productos para demostrar que cumples y se acepte”.

Sciex lleva trabajando en el mercado cannábico desde hace dos o tres años en México, aunque a nivel mundial tiene mucho más.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro