Lele, la famosa muñeca de trapo otomí ícono artesanal de Querétaro, llegó a Quintana Roo para conocer los diferentes destinos del Caribe Mexicano.
Tras participar en el Tianguis Turístico de Mérida 2021, celebrado hace algunos días, Lele visitó Playa del Carmen, que fue su primera parada en tierras quintanarroenses.

Posteriormente fue a Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, donde posó en sitios emblemáticos de estos destinos turísticos. Este jueves estará en Chetumal, donde finalizará su recorrido.
Lele nació en el pueblo mágico de Amealco, Querétaro, producto de la labor de artesanas de las comunidades de Santiago de Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec.

Su nombre significa “bebé” en lengua otomí y desde 2018 fue declarada patrimonio cultural del estado de Querétaro.
Edición: Ana Ordaz
Una persona retenida y posteriormente liberada acusó que les quitaron celulares y otros dispositivos electrónicos
La Jornada
Esto significa que el estado creció a un ritmo más de cuatro veces superior al promedio nacional
La Jornada Maya
Son 175 pesos, 10 dólares más o menos, aseguró la mandataria
Rosario Ruiz Canduriz
Una de las afectadas, Alejandra Rivas, dispuesta a presentar denuncia ante la FGR
La Jornada