Lele, la famosa muñeca de trapo otomí ícono artesanal de Querétaro, llegó a Quintana Roo para conocer los diferentes destinos del Caribe Mexicano.
Tras participar en el Tianguis Turístico de Mérida 2021, celebrado hace algunos días, Lele visitó Playa del Carmen, que fue su primera parada en tierras quintanarroenses.

Posteriormente fue a Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, donde posó en sitios emblemáticos de estos destinos turísticos. Este jueves estará en Chetumal, donde finalizará su recorrido.
Lele nació en el pueblo mágico de Amealco, Querétaro, producto de la labor de artesanas de las comunidades de Santiago de Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec.

Su nombre significa “bebé” en lengua otomí y desde 2018 fue declarada patrimonio cultural del estado de Querétaro.
Edición: Ana Ordaz
Las mujeres laboraban como meseras y ofrecían servicios de índole sexual
La Jornada Maya
Uno de los temas centrales es el esquema de acceso y cobro al recinto
Miguel Améndola
El artículo 624 señala que para las magistraturas se tienen los requisitos, reglas y procedimientos
Jairo Magaña
Aseguran que las unidades Ko'ox asignadas para su ruta son insuficientes
Jairo Magaña