Lele, la famosa muñeca de trapo otomí ícono artesanal de Querétaro, llegó a Quintana Roo para conocer los diferentes destinos del Caribe Mexicano.
Tras participar en el Tianguis Turístico de Mérida 2021, celebrado hace algunos días, Lele visitó Playa del Carmen, que fue su primera parada en tierras quintanarroenses.

Posteriormente fue a Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, donde posó en sitios emblemáticos de estos destinos turísticos. Este jueves estará en Chetumal, donde finalizará su recorrido.
Lele nació en el pueblo mágico de Amealco, Querétaro, producto de la labor de artesanas de las comunidades de Santiago de Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec.

Su nombre significa “bebé” en lengua otomí y desde 2018 fue declarada patrimonio cultural del estado de Querétaro.
Edición: Ana Ordaz
Investigadores atribuyen la recuperación al Proyecto Baleia Jubarte
Xinhua
El ejército birmano ha atacado posiciones de grupos étnicos armados que mantienen un lucha desde 2021
Ap
Los Yanquis sacan la escoba en Baltimore y se acercan a la cima; DeGrom llega a dos mil ponches en éxito de los Vigilantes
Ap/La Jornada Maya
Se disputará el torneo del 25 de septiembre al 4 de octubre; Cancún, segunda ciudad sede
La Jornada Maya