Reactiva Sectur la conectividad aérea del Mundo Maya con el vuelo Cancún-Flores

La nueva ruta que conectará a QRoo con Guatemala estará operada por Aeromar
Foto: Sectur

Acompañado por los secretarios de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, de Quintana Roo, Bernardo Cueto y de Tabasco, José Nieves, que junto con Chiapas y Campeche integran los estados del Mundo Maya, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, concluyó una gira de trabajo por Guatemala donde encabezó el lanzamiento de la Fase 1 de la Reactivación de la Conectividad Mundo Maya, al inaugurar la nueva ruta entre Cancún, México y Flores, Guatemala, que es operada por Aeromar.

Torruco Marqués visitó el Parque Nacional Tikal, una de las joyas del Mundo Maya, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Durante la gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) participó en una serie de reuniones, una de ellas con 65 tour operadores mexicanos para fortalecer el vínculo entre Guatemala y México, e iniciar negociaciones, aprovechando el inicio de la conectividad aérea del Mundo Maya.

 

También te puede interesar: Mérida tendrá vuelo al AIFA desde abril con Aeroméxico

 

Los directivos de Aeromar, G Airways y ARM Aviación destacaron que luego de 34 años es una realidad la conectividad aérea en la región, misma que fortalecerá el producto turístico del Mundo Maya. Posteriormente, Torruco Marqués ofreció una conferencia de prensa en donde señaló que “en esta primera etapa se da el vuelo Cancún-Flores que es prácticamente la puerta de entrada de Tikal, maravilla que nos han legado los mayas, y a partir de ahí iremos avanzando con los otros países hermanos para integrar todos los circuitos con el Salvador, Honduras y Belice”.

Subrayó el potencial turístico del Mundo Maya, integrado por los cinco países, que en 2019 recibió cerca de 50 millones de turistas internacionales, que significó 3.4 por ciento del total mundial, y con ingreso en divisas de 28 mil millones de dólares, esto es 1.9 por ciento del gasto registrado a nivel mundial. Más tarde, Miguel Torruco Marqués, en su calidad de secretario de Turismo, recibió las llaves de la ciudad de Flores, de manos de su alcaldesa, Mayra Elizabeth Altán, acto que calificó como un honor y un privilegio.

 

 

También te puede interesar: Regresa Viva Aerobús y vuelo vespertino de Aeroméxico a Campeche

 

Por su parte, los directivos de la aerolínea agradecieron el apoyo de las autoridades para el lanzamiento de esta nueva ruta, y hablaron de la importancia del trabajo coordinado para poder fortalecer los puentes de conectividad del Mundo Maya. 

Finalmente, el secretario de Turismo participó en una reunión con el director general de G Airways, Ricardo Sagastume, con el objetivo de definir los próximos pasos para el fortalecimiento de la conectividad aérea del Mundo Maya, entre los que destacan la presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco, que será del 22 al 25 de mayo de 2022.

 

Lee: World2Fly incrementará su frecuencia de vuelos a Cancún

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Desalojan plantón de trabajadores de Interjet en AICM

La recuperación de espacios se realizó en conjunto con la Semar y SCT

La Jornada

Desalojan plantón de trabajadores de Interjet en AICM

Presentarán en Cancún 'Humedal', obra que fomenta el desarrollo femenino

La puesta en escena se presentará el 4 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre

Ana Ramírez

Presentarán en Cancún 'Humedal', obra que fomenta el desarrollo femenino

Participa Mara Lezama en la estrategia nacional para la paz con AMLO

QRoo contempla en el presupuesto de 2023 la integración del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad

La Jornada Maya

Participa Mara Lezama en la estrategia nacional para la paz con AMLO

El homófobo número '24' de Brasil

Es asociado al término despectivo ''viado'' por un juego de lotería popular

Efe

El homófobo número '24' de Brasil