INE QRoo instalará cuatro casillas especiales para revocación de mandato

Son únicamente para la ciudadanía que se encuentra de visita en el estado
Foto: INE Quintana Roo

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo en Sesión Ordinaria, celebrada este viernes 25 de febrero, aprobó la instalación de cuatro casillas especiales para la jornada de la revocación de mandato.  

En función en lo establecido en el Artículo 258  de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) que estipula que los Consejos Distritales, a propuestas de las Juntas Distritales, determinarán la instalación de casillas especiales para la recepción del voto de los electores que se encuentren transitoriamente fuera de la sección correspondiente a su domicilio, se aprobó la instalación de cuatro casillas especiales para la jornada del 10 de abril con motivo de la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo Federal.  

 

Lee: Revocación de Mandato no aporta a la democracia mexicana, alegan políticos

 

Las casillas especiales se instalan para recibir los votos de la ciudadanía que se encuentran transitoriamente fuera de la sección correspondiente a su domicilio. Es decir que estas casillas son únicamente para la ciudadanía que se encuentra de visita en el estado o bien proveniente de otros estados de la república mexicana y cuentan con su credencial para votar.  

El pasado 17 de diciembre de 2021 el Consejo General del INE aprobó el Acuerdo INE/CG1790/2021, por el cual se determinó asignar mil papeletas para las casillas especiales que se instalarán para la jornada de revocación de mandato del presidente de la República electo para el periodo constitucional de 2018-2024. 

Las casillas especiales estarán ubicadas una por cada distrito federal: Playa del Carmen en la terminal de Autobuses de Oriente, en la ciudad de Chetumal en el gimnasio de usos múltiples Nohoch Sukun; en el distrito 3, en Cancún, en el centro comercial Cancún Maya, conocido como edificio emprendedor y para el distrito 4, ubicado en la ciudad de Cancún, se instalará la casilla especial en el espacio público Kilómetro cero.

Finalmente, en Quintana Roo se instalarán 800 casillas: 322 básicas, 474 contiguas y cuatro especiales. Cabe mencionar que el número de casilla será actualizado con el corte definitivo del estadístico de la Lista Nominal de Electores.

 

Sigue leyendo:Instalarán 800 casillas para consulta de revocación de mandato en QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX