Suspenden nuevamente viacrucis de Playa Delfines

La Catedral de Cancún realizará actividades presenciales, como el Domingo de Ramos
Foto: Diócesis de Cancún-Chetumal

Luego de dos años de cancelación de eventos masivos, en esta Semana Santa retomarán nuevamente los viacrucis vivientes en Cancún, pero no todos, y el de Playa Delfines seguirá suspendido.

Mario González Viveros, vocero de la Catedral de Cancún, destacó que regresarán nuevamente con actividades presenciales desde el Domingo de Ramos y a lo largo de toda la Semana Santa, con actividades concretas y protocolos sanitarios.

"Por este año no se va a poder realizar (el de Delfines), estamos promoviendo este viacrucis (el de la Catedral de Cancún) que será presencial con todas las medidas… es tiempo de vivir la Cuaresma de una manera veraz, de una manera sincera y no dejarnos llevar por muchas cosas dentro de la sociedad que nos puedan confundir. Es tiempo de una conversión y una renovación sincera del corazón", expresó. 

Dio a conocer que se ha ofrecido un código QR para tener todo el detalle de estas actividades, con la intención de que estén pendientes y puedan corroborar espacios y horarios en las diferentes iglesias de la ciudad.

"El viacrucis va a ser representado en la Catedral, se va a comenzar con las escenificaciones desde el jueves por la tarde-noche, con la representación de La Última Cena, la Oración en el Huerto, y el viernes comenzaremos, Dios mediante, a las 10:30 de la mañana con la escenificación del juicio que le hacen a Jesús", relató.

Una vez que termine la escenificación del juicio, iniciará formalmente el Vvacrucis -al mediodía- por las calles de Puertos, Kabah, Chichén Itzá, Palenque, hacia avenida La Costa, y regresar de nuevo a la Catedral. Y para la noche se tendrá la procesión del silencio. 

Contará con el apoyo de Tránsito municipal y de la Cruz Roja para seguridad de todos los asistentes. Hasta ahora son cinco parroquias las que han solicitado el permiso al ayuntamiento.

 

Lee: Preparan el viacrucis de Acanceh; darán detalles antes de Semana Santa


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones