Aeropuerto de Tulum sumará al crecimiento turístico en zona sur: CCEC

El sitio tendrá capacidad para 4 millones de personas al año, convirtiéndolo el más grande la península
Foto: Gobierno del Estado

Más que competencia para el de Cancún, el nuevo aeropuerto de Tulum llegará a sumar en el Caribe Mexicano, coadyuvando al despegue de la zona sur, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat.

Consideró que el aeropuerto internacional de Cancún está muy posicionado, es un recinto de primer mundo, que ha contribuido a que se abran nuevas rutas -incluso en medio de la pandemia. y cada vez se reciben más turistas, acercándose a cifras pre pandemia. 

"Yo creo que a lo que viene este aeropuerto de Tulum es a coadyuvar en otro punto donde aerolíneas abran nuevas rutas a este destino y debido al crecimiento que está teniendo el estado, en la parte turística, la Riviera Maya", resaltó.

 Además, recordó que la meta en toda la zona sur del estado es tener un mayor crecimiento, por lo que incluso este aeropuerto ayudará a que se detonen justamente varios de los destinos en la parte turística, desde Tulum hasta Chetumal. 

 

Lee: Presentan a empresarios de Tulum el nuevo aeropuerto
 

El gobierno federal presentó este miércoles en Tulum esta terminal aérea, que llevará por nombre Felipe Carrillo Puerto, un aeropuerto internacional con capacidad para 4 millones de personas al año, lo que lo convertiría en el segundo más grande de la península de Yucatán. 

En relación con la reactivación del destino, el presidente del CCEC informó que Quintana Roo ha estado rompiendo récords y la proyección de este año es alcanzar al cierre de 2022 un total de 22 millones de visitantes, cuando en el 2019 se registraron 20 millones. 

“Por ello es importante contar con estos nuevos proyectos, así como impulsar correctamente la diversificación económica, porque si bien el turismo es una industria, se debe tener otras, especialmente de proveduría para la turística. Esa parte lo que va a hacer es fortalecer el sector económico del estado", concluyó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral