QRoo mantiene su crecimiento económico: Carlos Joaquín

La inserción comercial y turística debe seguir ocupando un lugar central en la agenda, señaló el gobernador
Foto: Gobierno del Estado

Durante el Foro de Turismo "Caribe Mexicano, del éxito a la prosperidad" que llevó a cabo la agencia internacional de noticias EFE, el gobernador Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo ha enfrentado grandes retos en los último tres años con el paso del Covid-19, “los que se han superado con la participación de todas y todos los quintanarroenses”.

“Nuestra meta ha sido muy clara: Quintana Roo tiene que seguir siendo uno de los estados con mayor crecimiento en su actividad económica; la inserción comercial y turística debe seguir ocupando un lugar central en la agenda del gobierno de nuestro crecimiento y hay que consolidarla como una política permanente que trascienda la duración de los propios mandatos constitucionales”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

Ante el interés de la agencia internacional de noticias EFE, que ha calificado al Caribe Mexicano como un ejemplo de éxito en el manejo de la pandemia por Covid-19 que ha dado como resultado la recuperación y el crecimiento de la economía a partir del turismo, el gobernador Carlos Joaquín hizo un recuento de las acciones emprendidas para lograr lo que se tiene hoy en Quintana Roo.

Dijo que las estrategias implementadas para impulsar el desarrollo y la diversificación económica lograron que actualmente Quintana Roo se posicione como el primer estado en el país en la generación de empleos formales de productividad creciente, con remuneración y condiciones de trabajo dignas, protección legal y seguridad social. 

Carlos Joaquín destacó que este éxito de Quintana Roo hay que mantenerlo, “llevarlo a mejores niveles en cuanto a un mayor número de visitantes, de turistas, y eso depende de mucho de lo que las empresarias, los empresarios del estado generan, invierten, crean y que hoy nos permite tener esa circunstancia de crecimiento y desarrollo”.

El titular del ejecutivo indicó que, en la actualidad, a estas estrategias se suma también el arribo del sargazo, donde se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la Armada de México. 

Este foro de la agencia EFE fue inaugurado por el gobernador Carlos Joaquín, con la participación del secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; del director del Consejo de Promoción Turística, Darío Flota Ocampo, y diversos integrantes del sector público privado en materia turística. 

Emilio Sánchez Carlos, director de la agencia EFE en México y el Caribe resaltó que Quintana Roo es un ejemplo de éxito a nivel mundial en cuanto a la forma que reaccionó para afrontar el enorme impacto de la pandemia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''¿Tienen sed? Pues beban champagne''

La escasez de agua, abandonó los guiones de la ciencia ficción para ocupar los titulares de la prensa

Pablo A. Cicero Alonzo

''¿Tienen sed? Pues beban champagne''

Jean-Paul Sartre; existencialismo y libertad

El filósofo francés expresó su interpretación sobre la condición del Ser en términos ontológicos

Cristóbal León Campos

Jean-Paul Sartre; existencialismo y libertad

AMLO y Morena, con un control político no visto desde 1999: Citibanamex

Análisis revela que el presidente y el partido acumulan más poder territorial y capacidades electorales

La Jornada

AMLO y Morena, con un control político no visto desde 1999: Citibanamex

Farmacias de EU limitan ventas de pastillas 'postday' tras fallo del aborto

Permitirán tres cajas por persona, para evitar una eventual escasez

Afp

Farmacias de EU limitan ventas de pastillas 'postday' tras fallo del aborto