Comercio digital, alternativa para productos del sur de QRoo: CJ

Dijo que mantiene contacto con empresas, como Mercado Libre, sea posible vender en sus plataformas
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La economía de Quintana Roo, la calidad de los productos locales y su presencia en el comercio digital de grandes cadenas, estuvo presente en las mesas de trabajo organizadas en el marco de la Quinta Reunión de Gobernadores Sur Sureste con la Embajada de los Estados Unidos de América, indicó el gobernador Carlos Joaquín, quien destacó la participación de empresarios de la American Chamber of Commerce of México AC.

 

Lee: Destaca QRoo tema de seguridad en reunión con la Embajada de EU

 

La American Chamber tiene el objetivo de promover el libre comercio, la transparencia y las mejores prácticas dentro y fuera del sector empresarial, ayudando a sus miembros a mejorar y hacer crecer sus negocios, al tiempo que mantiene una voz proactiva que ayuda a facilitar las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Carlos Joaquín expresó que el comercio digital ofrece alternativas de comercialización de los productos del sur del estado, agrícolas, apícolas, artesanales, importantes para la economía de las familias de la región.

Añadió que se ha hablado con diferentes empresas, como Mercado Libre, para que se puedan comercializar productos locales a través de sus plataformas. Sin embargo, hizo notar que se requiere capacitación, calidad y producción adecuada.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, el tema planteado en este encuentro fue la recuperación de las pequeñas y medianas empresas a través de una economía integral, sustentable, con visión de futuro e inmersas en la economía digital.

Esto les permitirá incursionar con éxito en el comercio electrónico, que es el comercio del futuro y en el que se encuentran marcas de éxito como Amazon. Uno de los primeros pasos, es un acuerdo que se tuvo con la fundación Walmart en la capacitación y apoyo a los productores quintanarroenses para que esta cadena adquiera la producción local. Además, hay 11 fundaciones interesadas, entre las que se encuentran Nestlé, Bimbo, Coca Cola, etc. 

“Me pareció muy importante que nuestros productores estén involucrados en estos programas para la capacitación y que nuestros productos hechos en Quintana Roo sean competitivos y que estén vinculados a un gran mercado consumidor y, obviamente, con empresas que adquieren productos locales. Y de eso se trata, que podamos nosotros ahora sí apoyar el consumo local y fortalecer a la economía de nuestros pueblos”, explicó la secretaria Lozano Vázquez.

Entre otros temas, la secretaria impulsó en las mesas de trabajo el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, con las ventajas competitivas que tiene en materia de comercio exterior y logística.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sergio Vadillo escuchará a los ciudadanos con su nuevo movimiento ''Sociedad Valiente''

El político yucateco señaló que su grupo político operará en Mérida y sus comisarías

Ronald Rojas

Sergio Vadillo escuchará a los ciudadanos con su nuevo movimiento ''Sociedad Valiente''

¿Nadie quiere violencia?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

¿Nadie quiere violencia?

Circo de los Hermanos Rodríguez, ahora Circo BAM BAM, enciende el corazón de la Feria Xmatkuil

El espectáculo ofrece funciones gratuitas los fines de semana

La Jornada Maya

Circo de los Hermanos Rodríguez, ahora Circo BAM BAM, enciende el corazón de la Feria Xmatkuil

Yucatán cierra con éxito su participación en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025

Espita, Izamal, Maní, Motul, Sisal, Tekax y Valladolid: la oferta de la entidad

La Jornada Maya

Yucatán cierra con éxito su participación en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025