Conoce los eventos por el mes del orgullo gay en Playa del Carmen

La marcha LGBTTTI será el 25 de junio a partir de las 16 horas
Foto: Juan Manuel Valdivia

En este mes del orgullo LGBTTTI en el municipio de Solidaridad se organizan diferentes eventos que tienen como fin resaltar que todas las personas son libres e iguales. Este jueves se dieron a conocer las actividades que se realizarán la próxima semana de parte de colectivos y el gobierno municipal.

En rueda de prensa conjunta, los representantes de la asociación civil Playa Pride y Junny López García, titular de la unidad de diversidad sexual del municipio, detallaron que prepararon una serie de eventos.

El día 20 habrá despliegue de banderas de la diversidad en los dos palacios municipales de Solidaridad, a las 10 horas en el centro, donde habrá también un desfile de modas de Juan del Mar en la plaza 28 de Julio, y a las 11 será en el nuevo palacio. 

El martes 21 a las 18 horas Playa Pride presentará una exposición de fotografías y pinturas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, el hotel The Palm; el miércoles 22 a las 19 horas está previsto el evento Té con Jan, en el hotel The Palm, donde el fundador de Playa Pride contará la historia del movimiento LGBTTTI durante los últimos 10 años en Playa del Carmen. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

El jueves 23 tendrá lugar una exhibición deportiva de varios estados en el poliforum a las 10 horas y el viernes 24 a las 18 horas en The Palm habrá una lectura de los libros Renacer, de Haziel Lustres y Coma, de Oy Mejía. También se proyectará Encuentro, el último cortometraje de la actriz Magda Vizcaino.

El 24 de junio se realizarán las bodas igualitarias, donde las primeras 30 parejas en registrarse obtendrán un 50 por ciento de descuento en su trámite. La representante del ayuntamiento destacó que el Cabildo local sesionó y aprobó descuentos del 50 por ciento en el cambio de identidad de género y continúa brindando espacios públicos, como un mural afuera del palacio nuevo que explica la celebración de la marcha del orgullo. Aunado a que en breve se expondrán fotografías del autor Magdiel Cabañas en los pasillos de los dos palacios en esta ciudad.  

La funcionaria destacó que durante el presente mes del orgullo LGBTTTI la administración pública iluminó desde el 1 de junio el palacio municipal del centro con los colores que representan a la comunidad diversa y se colocaron sus banderas, aunado a ello, se transmite una película cada sábado con esa temática, aunque son para toda la familia, como: Lucas, Mulán, Papá por siempre, esta última a proyectarse este 18 de junio desde las 20 horas en la concha acústica, en la plaza cívica 28 de Julio, entre otras actividades. 

Destacó que las dependencias municipales que brindan apoyo a víctimas de la comunidad, así como a quienes sufran violencia de género, son: derechos humanos, GEAVIG de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Salud Física y Mental, las unidades de Igualdad de Género, Atención a Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad, Asuntos Indígenas, Atención al Migrante, el Sistema de Protección Integral de Niños y Niñas y Adolescentes, Instituto de las Mujeres, el Centro de Atención y Protección al Turista, entre otras. 

El colectivo Playa Pride invitó a la marcha del orgullo LGBTTTI, a realizarse el 25 de junio a partir de las 16 horas saliendo del polifórum ubicado en la avenida Juárez y que llegará a la plaza 28 de Julio.

Por último, el domingo 26 de junio se presentará a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad la obra Postdata del colectivo de danza Playa Móvil.

 

Sigue leyendo:

-Marcha del orgullo LGBTTTI en Cancún será el 18 de junio

-Presentan avances contra discriminación a la comunidad LGBTTTI en Mérida

-Solidaridad prepara eventos para el mes del orgullo LGBTTTI


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

El cantante puertorriqueño destaca la fe, la humildad y la gratitud, por encima del ego y el dinero

Efe

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta