AHT prevé repunte de operatividad por puente de fiestas patrias en Tulum

Confía en que la ocupación hotelera incremente 10 puntos porcentuales
Foto: Miguel Améndola

Pese a que los porcentajes de la ocupación hotelera en la zona costera y céntrica de Tulum están en declive, se prevé que el puente del fin de semana por los festejos patrios incremente la operatividad de los centros de hospedaje, informó David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles (AHT).

Ante ello, el líder hotelero mencionó que el promedio del destino actualmente es de  62 por ciento y han notado una baja bastante puntual en la zona centro y zona costera.

Detalló que actualmente Tulum pueblo presenta 11 por ciento de ocupación de cuartos, mientras que la zona hotelera de la costa está en alrededor del 32 por ciento.

Sin embargo, refirió que este fin de semana largo -con motivo de las fiestas patrias- invita a que turistas nacionales de otras partes de la república y del interior de Quintana Roo visiten un destino como Tulum.

Ortiz Mena comentó que confían que la ocupación incremente cuando menos 10 puntos porcentuales para estos dos sitios turísticos.

Habló también de los números de los hoteles Todo Incluido, que están arriba del 70 por ciento y esto está propiciando que aumente el promedio general.

Dijo que para este sector se estima que aumente en alrededor de un 10 por ciento para este fin de semana largo.

Asimismo, expuso que hay que tomar que el turismo interno reserva con poco tiempo de antelación, por lo que esperan que lleguen de último momento a hospedarse desde la recepción.

“Es de tomarse en cuenta que el turismo nacional no suele hacer reservaciones de habitaciones con varios días de anticipación, pero estoy seguro que se pueda dar un repunte porcentual de cuando menos 10 por ciento”, remarcó.

Indicó que en épocas complicadas como este trimestre de septiembre a noviembre, los fines de semana largos suelen ser un pequeño respiro económico para las distintas actividades y servicios turísticos que dependen del arribo de turistas.

 

Sigue leyendo:

-Prevén incremento de ocupación hotelera por fiestas patrias en QRoo

-Yucatán: Prevén derrama mayor a 280 mdp por festejos patrios


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Jueza de EU impide que gobierno de Trump exija la prueba de ciudadanía para votar

Aseguró que la Constitución ''no otorga al presidente ningún poder específico sobre las elecciones''

Ap

Jueza de EU impide que gobierno de Trump exija la prueba de ciudadanía para votar

Sin incidentes, ingreso de aficionados al Estadio Ciudad de México para duelo México vs República Checa

Autoridades de seguridad realizan operativos para garantizar la seguridad de los fanáticos

La Jornada

Sin incidentes, ingreso de aficionados al Estadio Ciudad de México para duelo México vs República Checa

Sismo de magnitud 6.9 sacude la costa norte de Japón; autoridades descartan riesgo de tsunami

El epicentro se ubicó a unos 50 kilómetros de profundidad frente a la costa este de Iwate

Ap

Sismo de magnitud 6.9 sacude la costa norte de Japón; autoridades descartan riesgo de tsunami

Francia detecta el primer caso de ébola fuera de África durante actual brote

Un médico del país galo se contagió al regresar de la República Democrática del Congo

Afp

Francia detecta el primer caso de ébola fuera de África durante actual brote