Las zonas arqueológicas de Ichkabal y Paamul 2, que se ubican en Quintana Roo y serán aperturadas por el gobierno de México, permitirán detonar el turismo rural e impulsar los empleos y el crecimiento económico, destacó la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.
La mandataria celebró el anuncio del presidente de México de la apertura de 26 zonas arqueológicas a lo largo de la ruta del Tren Maya, entre ellas dos nuevas que se encuentran en Quintana Roo.
Apuntó que en la última visita del Ejecutivo federal a Quintana Roo, le presentó el proyecto de los trabajos a realizar para que las zonas cuenten con los accesos y condiciones necesarias para el disfrute de las y los mexicanos.
“Recibimos el apoyo incondicional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr este objetivo y se suma a los esfuerzos para detonar al sur del país, una de las prioridades implementadas desde el inicio de su administración”, dijo.
Mara Lezama señaló que para lograr el objetivo, el gobierno del estado trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los habitantes de la zona y las dependencias estatales responsables, por lo que se van a establecer mesas de trabajo y la creación de la fundación de parques y museos de la Gran Costa Maya se puede integrar la unidad de servicios.
Precisó que en el caso de Ichkabal ya cuenta con senderos, señalización y servicios básicos.
Sigue leyendo:
-Aprueban MIAs de los tramos 6 y 7 del Tren Maya
-Rehabilita INAH el sitio Moral Reforma en la ruta del Tren Maya
Edición: Estefanía Cardeña
El Consejo destacó que la pobreza laboral disminuyó en mayor medida en el ámbito rural
La Jornada