Apertura de Ichkabal y Paamul 2 fortalecerá el turismo rural: Lezama

Para lograrlo, la mandataria de QRoo informó que establecerán mesas de trabajo
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Las zonas arqueológicas de Ichkabal y Paamul 2, que se ubican en Quintana Roo y serán aperturadas por el gobierno de México, permitirán detonar el turismo rural e impulsar los empleos y el crecimiento económico, destacó la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.  

La mandataria celebró el anuncio del presidente de México de la apertura de 26 zonas arqueológicas a lo largo de la ruta del Tren Maya, entre ellas dos nuevas que se encuentran en Quintana Roo.   

Apuntó que en la última visita del Ejecutivo federal a Quintana Roo, le presentó el proyecto de los trabajos a realizar para que las zonas cuenten con los accesos y condiciones necesarias para el disfrute de las y los mexicanos.  

“Recibimos el apoyo incondicional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr este objetivo y se suma a los esfuerzos para detonar al sur del país, una de las prioridades implementadas desde el inicio de su administración”, dijo. 

Mara Lezama señaló que para lograr el objetivo, el gobierno del estado trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los habitantes de la zona y las dependencias estatales responsables, por lo que se van a establecer mesas de trabajo y la creación de la fundación de parques y museos de la Gran Costa Maya se puede integrar la unidad de servicios. 

Precisó que en el caso de Ichkabal ya cuenta con senderos, señalización y servicios básicos.

 

Sigue leyendo:

-Aprueban MIAs de los tramos 6 y 7 del Tren Maya

-Rehabilita INAH el sitio Moral Reforma en la ruta del Tren Maya


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Prestadores de servicios advierten de posible paro en sector petrolero para julio por deudas de Pemex

Amespac estima que el adeudo supera los 404 mil mdp en el primer trimestre de 2025

Efe

Prestadores de servicios advierten de posible paro en sector petrolero para julio por deudas de Pemex

El Louvre al borde del sobreturismo: El museo francés cerro sus puertas de manera inesperada

Personal en huelga afirma que la institución se está desmoronando

Ap

El Louvre al borde del sobreturismo: El museo francés cerro sus puertas de manera inesperada

Más de 60 mil personas vivieron la experiencia cultural de la edición 19 de La Noche Blanca

La Vispera llevó actividades culturales y talento local a colonias y comisarías fuera del Centro

La Jornada Maya

Más de 60 mil personas vivieron la experiencia cultural de la edición 19 de La Noche Blanca

Trump llama a la población de Teherán a abandonar la ciudad

El presidente de EU decidió y provocó esta guerra entre Israel e Irán: Rostam Adabinia

Afp

Trump llama a la población de Teherán a abandonar la ciudad