Apertura de Ichkabal y Paamul 2 fortalecerá el turismo rural: Lezama

Para lograrlo, la mandataria de QRoo informó que establecerán mesas de trabajo
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Las zonas arqueológicas de Ichkabal y Paamul 2, que se ubican en Quintana Roo y serán aperturadas por el gobierno de México, permitirán detonar el turismo rural e impulsar los empleos y el crecimiento económico, destacó la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.  

La mandataria celebró el anuncio del presidente de México de la apertura de 26 zonas arqueológicas a lo largo de la ruta del Tren Maya, entre ellas dos nuevas que se encuentran en Quintana Roo.   

Apuntó que en la última visita del Ejecutivo federal a Quintana Roo, le presentó el proyecto de los trabajos a realizar para que las zonas cuenten con los accesos y condiciones necesarias para el disfrute de las y los mexicanos.  

“Recibimos el apoyo incondicional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr este objetivo y se suma a los esfuerzos para detonar al sur del país, una de las prioridades implementadas desde el inicio de su administración”, dijo. 

Mara Lezama señaló que para lograr el objetivo, el gobierno del estado trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los habitantes de la zona y las dependencias estatales responsables, por lo que se van a establecer mesas de trabajo y la creación de la fundación de parques y museos de la Gran Costa Maya se puede integrar la unidad de servicios. 

Precisó que en el caso de Ichkabal ya cuenta con senderos, señalización y servicios básicos.

 

Sigue leyendo:

-Aprueban MIAs de los tramos 6 y 7 del Tren Maya

-Rehabilita INAH el sitio Moral Reforma en la ruta del Tren Maya


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Salen de QRoo camiones con ayuda humanitaria para estados afectados por lluvias

Las salidas se dieron simultáneamente desde Cancún y Chetumal

La Jornada Maya

Salen de QRoo camiones con ayuda humanitaria para estados afectados por lluvias

Construirán 40 mil viviendas en Yucatán con el programa Vivienda para el Bienestar

Díaz Mena y Octavio Romero supervisan las obras en el desarrollo Los Girasoles, en Kanasín

La Jornada Maya

Construirán 40 mil viviendas en Yucatán con el programa Vivienda para el Bienestar

Playa del Carmen festeja con concierto el 51 aniversario de Quintana Roo

'Las Mañanitas' fueron interpretadas por el Coro Monumental, integrado por 170 personas

La Jornada Maya

Playa del Carmen festeja con concierto el 51 aniversario de Quintana Roo

Salud Yucatán inicia investigación sanitaria por medicamento Rituximab aplicado en el hospital O’Horán

Dos pacientes presentaron reacciones adversas leves; continúan bajo observación médica

La Jornada Maya

Salud Yucatán inicia investigación sanitaria por medicamento Rituximab aplicado en el hospital O’Horán