Bares de Cancún gestionan venta de alcohol en las mañanas durante el Mundial de Qatar

Es una posibilidad muy remota, admite líder de la Canirac en la ciudad
Foto: Juan Manuel Valdivia

Algunos bares de Cancún ya están solicitando permisos para vender alcohol por las mañanas durante el Mundial de Fútbol 2022, esto porque por la diferencia de horarios entre México y Qatar (ocho horas), la mayor parte de los partidos se transmitirán durante las primeras horas del día, apuntó José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún.

El líder restaurantero aclaró que no todo el sector buscará esos permisos: “Yo digo que hay más alternativas al alcohol, negocios que puedan ofrecer un brunch o un buffet desayuno, hay maneras. En eso estamos (en la búsqueda de los permisos), yo veo una posibilidad muy remota y además no sería como congruente estar tomando a las 7 de la mañana, no sería muy habitual”.

Sostuvo que el cierre de año para el sector restaurantero es muy positivo, sobre todo con la llegada del Buen Fin y el evento deportivo del Mundial de Qatar. Se prevé que para los partidos más importantes puedan alcanzar hasta el 100 por ciento en ocupación en los establecimientos; a partir de los cuartos de final habitualmente se empiezan a elevar las ocupaciones en los negocios y confían en que en esta ocasión el comportamiento será igual.

“La mayoría de los restaurantes bar tienen ya sus pantallas habilitadas, yo creo que desde antes ya habían pensado en esto, no será de último momento y los restaurantes que no tienen las ponen únicamente para los partidos más importantes que son los de México, Argentina, Brasil y Alemania, que son los que más siguen los fanáticos”, consideró Villarreal Zapata.


No dejes pasar: 

¿Qué días juega México en el mundial de Qatar 2022?

La lista oficial de los 26 convocados por México para el Mundial Qatar 2022

 

En cuanto al Buen Fin, dio a conocer que hay quienes estarán proporcionando descuentos de 15 por ciento en promedio, hasta la entrega de cupones de consumo para próximas visitas, platillos o bebidas de cortesía en la compra de algún producto o servicio, con lo que esperan buenos niveles de venta.

El líder restaurantero reiteró que con el Mundial, las altas ocupaciones que reportan las asociaciones de hoteles y ahora con el Buen Fin y el reciente fin de semana largo, se van sumando elementos positivos para el sector.

Antes de que concluya el año podrían abrir 10 restaurantes más en Cancún, algunos nuevos y otros que estaban en remodelación, porque muchos aprovecharon estos meses de baja afluencia para llegar mejorados a la temporada alta.


Te puede interesar: 

Descuentos y becas en escuelas serán parte del Buen Fin en Cancún

Lanzan en Cancún el cóctel Jack Daniel's Coca Cola, listo para beber
 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores