Inician las mesas de diálogo entre taxistas y Uber en Cancún

Debatirán las regulaciones que permitirán la operación de las plataformas digitales
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con la participación de taxistas, representantes de Uber, el gobierno del estado y el Poder Legislativo iniciaron en Cancún las mesas de diálogo para determinar las regulaciones que permitirán la operación de las plataformas digitales de transporte de pasajeros en el estado, dio a conocer la secretaria de Gobierno, Cristina Torres.

“Trazamos una ruta para ir construyendo en paz, donde las partes quieren el beneficio de Quintana Roo, llegamos a ese acuerdo, y obviamente es construir en paz con tranquilidad un nuevo marco normativo que regulará el uso de las plataformas electrónicas en el estado”, dijo la funcionaria tras la reunión realizada el martes 31 de enero.

Cristina Torres se pronunció por dejar de lado los intereses particulares para poder avanzar en el diálogo, pese a que cada grupo, aceptó, “trae sus propios intereses”. Celebró que el diálogo se dio en un entorno “muy civilizado” en el cual las distintas partes mostraron su postura, opiniones que no necesariamente todos compartían. Indicó que habrá otras reuniones de seguimiento al tema, aunque no dio fechas.

Por su parte, el Congreso de Quintana Roo activó un micrositio de Movilidad, titulado “Hacia la construcción de una nueva ley”, disponible en la liga https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIWEa8sMgCWXWAL7T3-IPc0C2xdnpcLVAvhP68egKgqFt2XA/viewform, donde los ciudadanos podrán dejar sus opiniones y sugerencias. Estará abierto hasta el viernes 3 de febrero. Las observaciones allí vertidas serán tomadas en cuenta por la Comisión de Movilidad para conformar la iniciativa sobre la operación de las plataformas digitales, que deberá ser votada en el Pleno.

Entrevistado sobre el tema de los transportistas durante su visita de este miércoles a Playa del Carmen, donde participó en un evento de Coparmex, el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto, comentó que no hubo afectaciones turísticas mayores con el bloqueo hecho en días pasados por los taxistas. Indicó que se brindó la atención adecuada a los visitantes para que pudieran llegar tanto al aeropuerto como a sus hoteles.

“Pudimos solventar esa situación que esperamos no vuelva a ocurrir, hemos solicitado a toda la sociedad, que aunque se respeta la libertad de expresión, que esa libertad no afecte a la principal industria del estado. Ya iniciaron las mesas de trabajo con los involucrados en el tema de movilidad, nosotros no fuimos convocados pero estamos pendientes de los acuerdos para encontrar esquemas de comunicación con el sector turístico, consulados y embajadas que les permita mayor tranquilidad y certeza de lo que está ocurriendo”, manifestó el funcionario estatal. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El clérigo Alireza Arafi es nombrado miembro del Consejo de Liderazgo de Irán

Desempeñará las funciones de líder supremo hasta que ‌la ‌Asamblea de Expertos elija a un nuevo ​dirigente

Reuters

El clérigo Alireza Arafi es nombrado miembro del Consejo de Liderazgo de Irán

Campeche: Alistan Playa Bonita para vacaciones

Durante el periodo vacacional de Semana Santa habrá presencia de la Fiscalía, Policía Estatal y de paramédicos

Jairo Magaña

Campeche: Alistan Playa Bonita para vacaciones

Irán ataca con cuatro misiles el portaaviones Abraham Lincoln, según la Guardia revolucionaria

La Fuerzas Armadas de Estados Unidos calificó como ''mentira'' la ofensiva contra el buque

Efe

Irán ataca con cuatro misiles el portaaviones Abraham Lincoln, según la Guardia revolucionaria

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca

La Jornada Maya

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos