Erick Romero
Un contingente de manifestantes frente al palacio municipal de Benito Juárez se reunió para expresarse en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de su presidenta, Norma Piña.
Los manifestantes en su mayoría eran personas de la tercera edad que mostraron su inconformidad y preocupación por la presidenta Norma Piña, ya que “está siendo asediada por una grupo de delincuentes identificado con Morena”.
Lee: Marcha de apoyo a SCJN ataca a opositores de ministra Norma Piña

Aglomeran descontento
Entre los manifestantes mencionaron que existen muchas demandas y peticiones hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero que este ignora y por eso el país está a la deriva y se pone en riesgo la libertad de expresión, los empleos, el estado de derecho y el país en su conjunto.

Comentaron que los jóvenes deben ser más reaccionarios a estas medidas y situaciones que acontecen en la vida política y social de la nación. El contingente hizo invitación a que los jóvenes participen en estos ejercicios ya que pronto “les llegará el agua a los aparejos” en la medida en que se afecta a las instituciones de educación y la poca existencia de oportunidades de estudio reales de calidad.
Carlos Muciño Rodríguez, piloto aviador y presidente del colectivo Personal Técnico Aeronáutico de México, acudió a la manifestación, pues afirmó que “están siendo atacados por muchos frentes, se están sacando leyes nocivas en contra de las empresas, escuelas, talleres y permisionarios aeronáuticos.”

En los alrededores de la explanada se contó con una presencia policial mínima que se encontraba en el paso peatonal que atraviesa la avenida Tulum y con sólo dos o tres elementos dentro de las instalaciones del Palacio Municipal.
Finalmente, a escasos minutos para el mediodía, los manifestantes se dispersaron en la explanada del palacio municipal y abandonaron el lugar dejando en silencio la plancha de concreto.
Te puede interesar:
- Colocan tendedero de deudores alimentarios en glorieta del Ceviche de Cancún
- Fraudes, principal problemática a combatir en el sector turístico: Acotur
Edición: Fernando Sierra
Celebró el Plan Renacimiento para Mérida, pero recordó que los créditos los paga el pueblo
Astrid Sánchez
Ambas selecciones se enfrentarán el 26 de junio en Guadalajara
Afp
Washington pide que el país mantenga únicamente un sitio nuclear y transfiera sus reservas de uranio
Afp
Sustituirá al que actualmente se encuentra vigente y que comenzó a operar en marzo de 2000
La Jornada