Cancún: Manifestantes salen en defensa de la SCJN y su ministra presidente

Los quejosos se congregaron frente al palacio municipal de Benito Juárez
Foto: Erick Romero

Erick Romero

Un contingente de manifestantes frente al palacio municipal de Benito Juárez se reunió para expresarse en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de su presidenta, Norma Piña. 

Los manifestantes en su mayoría eran personas de la tercera edad que mostraron su inconformidad y preocupación por la presidenta Norma Piña, ya que “está siendo asediada por una grupo de delincuentes identificado con Morena”.

 

Lee: Marcha de apoyo a SCJN ataca a opositores de ministra Norma Piña

 

Foto: Erick Romero

 

 

Aglomeran descontento

Entre los manifestantes mencionaron que existen muchas demandas y peticiones hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero que este ignora y por eso el país está a la deriva y se pone en riesgo la libertad de expresión, los empleos, el estado de derecho y el país en su conjunto.

 

 

Foto: Erick Romero

 

 

Comentaron que los jóvenes deben ser más reaccionarios a estas medidas y situaciones que acontecen en la vida política y social de la nación. El contingente hizo invitación a que los jóvenes participen en estos ejercicios ya que pronto “les llegará el agua a los aparejos” en la medida en que se afecta a las instituciones de educación y la poca existencia de oportunidades de estudio reales de calidad. 

Carlos Muciño Rodríguez, piloto aviador y presidente del colectivo Personal Técnico Aeronáutico de México, acudió a la manifestación, pues afirmó que “están siendo atacados por muchos frentes, se están sacando leyes nocivas en contra de las empresas, escuelas, talleres y permisionarios aeronáuticos.”

 

 

Foto: Erick Romero

 

 

En los alrededores de la explanada se contó con una presencia policial mínima que se encontraba en el paso peatonal que atraviesa la avenida Tulum y con sólo dos o tres elementos dentro de las instalaciones del Palacio Municipal. 

Finalmente, a escasos minutos para el mediodía, los manifestantes se dispersaron en la explanada del palacio municipal y abandonaron el lugar dejando en silencio la plancha de concreto. 

 

Te puede interesar:

- Colocan tendedero de deudores alimentarios en glorieta del Ceviche de Cancún

- Fraudes, principal problemática a combatir en el sector turístico: Acotur

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Secretario de Comercio de EU niega cualquier relación con Epstein

Howard Lutnick defendió la visita que hizo a la isla privada de Epstein durante unas vacaciones

La Jornada

Secretario de Comercio de EU niega cualquier relación con Epstein

Campeche registra en enero la mayor caída de empleos inscritos ante el IMSS en México

QRoo y Yucatán también registraron bajas, pero fueron de 0.3 y 0.002 por ciento

Juan Carlos Pérez

Campeche registra en enero la mayor caída de empleos inscritos ante el IMSS en México

'K-Pop Demon Hunters' prepara su secuela en Netflix: Esto es lo que se sabe

La información fue revelada por el compositor de la película, Mark Sonnenblick

The Independent

'K-Pop Demon Hunters' prepara su secuela en Netflix: Esto es lo que se sabe

Claudia: injusto, ahorcar al pueblo cubano

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Claudia: injusto, ahorcar al pueblo cubano