Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, llegará a Quintana Roo

La majestuosa embarcación tendrá escalas en Cozumel y Mahahual en enero 2024
Foto: Gobierno de Quintana Roo

A unos meses de culminar la construcción del crucero más grande del mundo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que la embarcación hará escalas en el caribe mexicano el próximo enero.

El Icon of the Seas, de Royal Caribbean International, es un majestuoso barco de 365 metros de largo y de 250 mil 800 toneladas que alberga un parque acuático en su interior.

 

Puede ser una imagen de barco
Foto: Facebook Mara Lezama

 

El crucero, que tiene una capacidad para más de 5 mil 600 pasajeros zarpará del Caribe en enero de 2024 y tendrá dos visitas en territorio mexicano: una en Cozumel y otra en Mahahual (en el Puerto Costa Maya).

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Foto: Facebook Mara Lezama

 

El buque cuenta con 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes, 28 formas de hospedarse divididos en cinco "vecindarios".

 

 

 

QRoo, líder como destino de cruceros

Con la noticia, Quintana Roo consolida su liderazgo como destino de cruceros de clase mundial al ser incorporado en los puntos de atraque del buque, que además romperá varios récords en una experiencia que también incluye la piscina más grande en un crucero.

“Quintanarroenses, les comparto que hemos logrado que, en enero 2024, llegue a Cozumel y Mahahual, el majestuoso y enorme crucero, Icon of the Seas de Royal Caribbean International.  Recibir al crucero más grande del mundo, significa más turismo y prosperidad compartida para nuestros destinos”, publicó en redes sociales Mara Lezama.

 

Puede ser una imagen de barco
Foto: Facebook Mara Lezama

 

Este anuncio fue hecho durante una reunión de trabajo con la empresa Royal Caribbean International, encabezada por Michel Bayley, presidente y CEO, y a la que asistieron el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, con la representación de la gobernadora, y el director general de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Vagner Elbiorn Vega.

 

Puede ser una imagen de 1 persona y multitud
Foto: Facebook Mara Lezama

 

Cueto Riestra añadió que las salidas del Icon of the Seas serán desde el puerto de Miami, Florida, y los itinerarios variarán según la fecha elegida. Los pasajeros podrán disfrutar de un viaje que incluirá visitas a las islas caribeñas de St. Maarten (Países Bajos), Basseterre (San Cristóbal y Nieves), Islas Vírgenes (Estados Unidos) o Roatán (Honduras). Además, tendrán la oportunidad de explorar las hermosas playas mexicanas de Cozumel y Puerto Costa Maya en Mahahual, en donde se trabaja en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

 

Puede ser una imagen de televisor y texto que dice
Foto: Facebook Mara Lezama

 

El Icon of the Seas emplea tecnología de pila de combustible y está propulsados por gas natural licuado. Contiene otras características de energía alternativa, como el uso de celdas de combustible para producir electricidad y agua dulce.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Hezbola acepta un alto el fuego con Israel, siempre que cumplan todas las partes

Tiro era vista como una ciudad refugio frente a combates más intensos en la frontera

Sputnik

Hezbola acepta un alto el fuego con Israel, siempre que cumplan todas las partes

El mayor grupo rebelde de la RDC se incorpora al mecanismo que verifica el alto el fuego

Mantienen negociaciones desde el lunes como parte de los procesos de paz mediados por Catar

Efe

El mayor grupo rebelde de la RDC se incorpora al mecanismo que verifica el alto el fuego

Protegen juego de pelota hallado en obras del servicio de carga del Tren Maya en Yucatán

Las estructuras se ubican en Chichan Panadero, a las afueras de Poxilá, Umán

La Jornada Maya

Protegen juego de pelota hallado en obras del servicio de carga del Tren Maya en Yucatán

Investigan expedición de licencias de construcción falsas en Tulum

Hay permisos con fechas de tres a cinco meses atrás que nunca fueron tramitadas oficialmente

Miguel Améndola

Investigan expedición de licencias de construcción falsas en Tulum