No habrá reprobados en educación básica este ciclo escolar en Quintana Roo

Maestros evaluarán áreas de rezago de cada estudiante y diseñarán estrategias de atención personalizadas
Foto: Juan Manuel Valdivia

En el ciclo escolar que está por concluir no habrá reprobados en educación básica en Quintana Roo, pues se continuará la estrategia de aprendizaje continuo y recuperación de saberes, de acuerdo con José Luis Lavadero, subsecretario de educación básica en Quintana Roo.

“Más que alumnos reprobados o rezagados, se hablaría del desempeño escolar de los alumnos y de los grupos”, dijo el funcionario en entrevista. Añadió que en vez de enfocarse únicamente en la reprobación, los maestros evaluarán y atenderán las áreas de rezago de cada estudiante, diseñando estrategias de atención personalizadas.

Los docentes -añadió- cuentan con libertad para implementar estrategias de aprendizaje de acuerdo a las particularidades de sus grupos, esto en prescolar, primaria y secundaria. Oficialmente, el curso escolar termina el 26 de julio de 2023, aunque desde el 19 de julio no habrá clases.

En Quintana Roo en el ciclo lectivo 2022-2023, que está por concluir, participaron 349 mil 168 alumnos de educación básica y más de 15 mil docentes. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el inicio de clases del próximo curso será el 28 de agosto de 2023 y terminará el martes 16 de julio de 2024. 

En el 2020, debido a la pandemia, la SEP giró la instrucción de no reprobar a las y los alumnos, debido a que las clases se impartieron a distancia, pero a fines de 2022 determinó que el personal docente ya podía evaluar al estudiantado con calificaciones numéricas, incluso reprobatorias.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva