Foto: Captura de pantalla

En busca de reducir el número de fraudes turísticos, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) busca que se retomen nuevamente las mesas de trabajo con autoridades del gobierno estatal, sobre todo ante la temporada de verano, en la que podrían incrementarse los casos.

“Ya pedimos al secretario estatal de Turismo que se reactive la mesa de seguridad turística, que eso nos está ayudando, la van a ampliar derivado de esta problemática y van a poner a más autoridades y en nuestro caso los clubes vacacionales ya metimos en nuestras páginas el ´tenga cuidado con´, se mandan mails y se cubre todo eso, previniendo al turista de cómo se lleva a cabo el fraude y que no caigan”, especificó Elsa Míriam Cortés Franco, presidente de Acluvaq.

 

Lee: Cancún, destino vulnerable a fraudes cibernéticos: Best Day

 

Además, acotó, en sus contratos ya se agregó una cláusula donde para poder vender o trasladar su membresía vacacional tienen que hablar primero con el desarrollo. Esto porque una modalidad de engañarlos ha sido con personas que les ofrecen comprárselas, les cobran cargos “administrativos” y nunca los vuelven a ver, por lo que simplemente pierden dinero. Esta mesa de seguridad turística se pausó en el cambio de gobierno estatal, por lo que buscan su reactivación.

“También lo que pasa es que van a poner más gente, o sea, no es una mesa chiquita, es el C5, el fiscal, que pues estamos cambiando de fiscal, es el secretario estatal de turismo, la Asociación de Hoteles de Cancún, la de Riviera Maya, Acluvaq, la AMAV, y están dos empresas solas, que es Xcaret y Nickelodeon, que son los que más están sufriendo fraudes”, apuntó la ejecutiva.

En el caso de la asociación y tras los primeros trabajos que se hicieron, aseveró que los casos disminuyeron. “El C5 logró bajar 33 o 43 páginas falsas, que es difícil porque a nosotros nos crearon una falsa de Acluvaq y tardamos dos años en bajarla. Y el C5 ya está coordinando con Estados Unidos, con Google y las bajan casi de inmediato”, ejemplificó.

 

Sigue leyendo:

-Fraudes, principal problemática a combatir en el sector turístico: Acotur

-Cancún y Riviera Maya principales destinos con fraudes cibernéticos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU