Valentín, el perrito quemado en Playa del Carmen, perdió un ojo

El canino sufrió desprendimiento de retina; invitan a donar para costear tratamientos
Foto: Huellitas de Amor AC

Valentín, el perrito rescatado en Playa del Carmen tras ser quemado, perdió un ojo debido a las heridas causadas. "El ojo derecho ya no es funcional, tiene desprendimiento de retina. Nos enfocaremos en salvar el izquierdo", reportó la asociación Huellitas de Amor, quien se ha encargado de vigilar su recuperación.

El can permanece internado en Mérida, Yucatán, donde un equipo de veterinarios lucha por salvarlo. Permanece bajo observación, aislado y en cuarentena, así que por ahora no recibe visitas. Se le hacen curaciones dos a tres veces por día.

 

Te puede interesar: En Playa, piden justicia para Valentín y que no haya impunidad para el maltrato animal

 

“Valentin va a iniciar su tratamiento de células madre que ya un bello ángel donará, el cual tiene un valor de 12 mil pesos. Son dos aplicaciones (una intraconjuntival bajo anestesia y una vía intravenosa) y sabemos que Valentín es un gran guerrero”, publicó Huellitas de Amor en sus redes sociales.

 

 

También solicitan a la ciudadanía donar material de curación para el perrito, además de Hartman (electrolitos para deshidratación), pañales cubrecolchón, vendas tipo Cob, alimento gastrointestinal Royal High Energy y alimento húmedo A/D, Recovery o gastrointestinal.

 

Lee también: Dan prisión preventiva a presuntas agresoras de Valentín en Quintana Roo

 

Los interesados pueden visitar el siguiente link: https://linktr.ee/huellitasdeamor_merida

 

“Ya hemos recibido muchos mensajes de que quieren adoptarlo, ahora estamos enfocadas en su salud, cuando ya esté fuera de peligro podremos enfocarnos en su adopción”, detalla la asociación en redes sociales.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Ismael Díaz volvió a marcar un ''hat trick''

Ap

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Alicia y las abejas

Las amenazas a los organismos polinizadores afectan la resiliencia de los ecosistemas

Rafael Robles de Benito

Alicia y las abejas

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes

Gol de Andreas Schjelderup le propina su primer revés al gigante alemán

Ap

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales

El poder ha sido criticado por desaparición, acosos y confesiones forzadas

Afp

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales