El Tren Maya, que pasará por el ejido Jacinto Pat en el tramo 5 Sur, ha propiciado que incremente hasta en un 80 por ciento la plusvalía de las tierras en este núcleo ejidal, aseguró Luis Reyes Kumul Pat, comisariado ejidal.
Explicó que previo a esta mega obra, se había impulsado el desarrollo de un asentamiento habitacional tanto para los ejidatarios como para gente de afuera, y en los recientes meses se ha incrementado el precio de los terrenos.
No obstante, mencionó que no podría precisar un precio por metro cuadrado o por terreno, ya que ha variado mucho el valor de las tierras, incluso por seguridad prefieren mantenerlo en discreción.
Lee: Tren Maya: Conoce las estaciones y los paraderos estado por estado
Aunado a lo anterior, expresó que también espera un repunte en el segmento del ecoturismo que manejan con su parque temático Dos Ojos, donde hay diferentes cenotes, tanto en cuevas como al aire libre, adicionado a múltiples actividades acuáticas.
El entrevistado mencionó que son una cooperativa ejidal que componen 173 ejidatarios, donde el proyecto del Tren Maya está generando un beneficio colectivo, que a su consideración se replicará para todo el estado de Quintana Roo y la península de Yucatán.
Indicó que lo que respecta al proyecto del Tren Maya que pasará por sus tierras, detalló que la obra lleva 80 por ciento de avance en la zona.
“Lo que es la cuestión del Tren Maya hay un avance del 80 por ciento. Yo creo que es un gran proyecto del presidente de la república, como nosotros acá trabajamos en el turismo, pensamos que va a ser un buen beneficio para toda la comunidad”, sostuvo.
Sigue leyendo:
-Tren Maya detonará visitas a la zona arqueológica de Tulum: INAH
-Arriban a Cancún otros tres vagones del Tren Maya
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada