Cancún inicia temporada alta como el destino número 1 de México: Sectur

Se prevé la llegada aproximada de 150 mil visitantes por semana estas vacaciones
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún se posicionó en el primer lugar de los 12 destinos turísticos nacionales monitoreados por la Secretaría de Turismo (Sectur), al mantener el mayor porcentaje de ocupación hotelera durante la semana del 10 al 16 de julio, en el inicio de la temporada vacacional de verano.

 De acuerdo con el informe semanal presentado por el secretario Miguel Torruco Marqués, el destino registró 72.9 por ciento de ocupación, superando a Los Cabos, Puerto Vallarta, Villahermosa y Acapulco; consolidando la competitividad y nivel de captación de turistas que cuenta la ciudad del Caribe Mexicano.

Al respecto, la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Peralta, señaló que en esta temporada se proyecta un arribo aproximado de 150 mil visitantes por semana, por lo que continúa siendo uno de los sitios favoritos para vacacionar durante la temporada de verano, elegido en estas semanas principalmente por el mercado nacional, seguidos de turistas estadounidenses y canadienses.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

De acuerdo con datos de la Secretaría Municipal de Turismo, informó que durante los primeros 20 días de julio se registró una ocupación hotelera acumulada del 80 por ciento, en las más de 40 mil habitaciones que oferta el sector hotelero, previendo que esta cifra incremente en los próximos días.

Destacó que gracias a la colaboración con los tres niveles de gobierno, desde el pasado 14 de julio se inició con el Operativo de Seguridad Vacacional Verano 2023, el cual refuerza la vigilancia preventiva a fin de evitar delitos y alteraciones a la paz social, para que todos los turistas tengan una mejor experiencia en el destino.

 

Lee también: Arranca operativo de seguridad de verano 2023 en Solidaridad

 

Además, la alcaldesa recordó que el municipio cuenta con un total de 43 distintivos Blue Flag, de los cuales 10 acreditan la calidad de agua, belleza y disposición servicios en las playas cancunenses, siendo referentes en la belleza y el cuidado de los arenales que tanto caracterizan a la región.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

Refuerzan vigilancia

Ante la llegada de miles de turistas durante las vacaciones de verano, el titular de la Dirección General de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Riveroll, dio a conocer que para la vigilancia de las playas, la dependencia dispone de 21 guardavidas, quienes al llegar a los arenales deben llenar una bitácora con el conteo visual de los visitantes, reportar vía radio las condiciones y horario de apertura de la playa, realizar recorridos de vigilancia e ingresar al agua para verificar las corrientes de chorro marinas y colocar las banderas correspondientes al día.

Es importante destacar que, los guardavidas instalan el abanderamiento al pie de playa o en las torres para que los visitantes nacionales, extranjeros y locales, puedan disfrutar del azul turquesa de las playas: Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Gaviotas, Ballenas, Chac Mool, Delfines, Marlín, Las Perlas y Del Niño.


Lee: 

-Hoteleros de Tulum esperan mejor ocupación esta semana

-Prestadores de servicio de Tulum prevén bonanza estas vacaciones

-Quintana Roo: Confía Sedetur superar las cifras de 2022 este verano


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

La alcaldesa electa y ciudadanos realizaron labores de limpieza en el área cercana al Acuaparque

La Jornada Maya

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

La comunidad internacional condenó el hecho de violencia contra el ex mandatario

Efe

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

El SMN advierte que diferentes fenómenos climáticos afectarán el sureste de México

Efe

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá

Luis Suárez le dio aire a los Charrúas cuando empató el marcador 2-2 al minuto 90

Afp

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá