CPTQ Qroo trabaja en incrementar el número de visitantes este otoño

De septiembre a noviembre hay 3.8 millones de asientos disponibles en aeropuertos del estado
Foto: Ana Ramírez

Desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), están concentrados en campañas para fortalecer la temporada de otoño con un crecimiento en el número de asientos disponibles en relación con el año pasado, informó el titular de dicha instancia, Javier Aranda Pedrero.

Antes de pensar en el invierno para el que desde el sector hotelero se ha augurado una buena temporada, los esfuerzos y campañas están enfocados en captar visitantes durante todo octubre y noviembre.

“Nosotros tenemos registrado en los meses de septiembre, octubre y noviembre, tenemos 3.8 millones de asientos disponibles en los aeropuertos de Quintana Roo, esto significa un crecimiento de alrededor del 6 por ciento contra el mismo periodo del año pasado”, adelantó.

Se trata, recordó, de una temporada en la que se llevan a cabo muchos eventos encaminados a promover el cierre de año y todo el inicio del próximo, por lo que el CPTQ está concentrado en los viajes al interior y fuera del país.

Como parte de las campañas, relató, están transitando de un sólo producto que es Caribe mexicano, a darle presencia a todos los destinos, otorgándole peso a cada marca, aunque englobadas en una promesa básica que fue A todo verano y que se le estará dando diferentes giros, con presencia en medios nacionales e internacionales, recorridos en vehículos de transporte público, entre otros mecanismos.

Recientemente visitaron Texas, Toronto, viene un evento en Houston, Nueva York, Canadá, road shows a los que estarán asistiendo antes del invierno, estarán en Minneapolis y se tiene también hacia Centroamérica un recorrido especial.

Además, vienen todas las ferias internacionales de gran relevancia, pasando desde la FIT en Argentina, feria de París, Japón, Montreal, hasta Brasil y Londres, además del Cancún Travel Mart en el mes de octubre; un evento de congresos y convenciones en Las Vegas, otro parecido en Barcelona, en Budapest y un evento más en Portugal. 

 

Lee: Tulum buscará conectar vuelos directos con Brasil

 

Será hasta finales de noviembre, dijo, cuando contarán con los datos relacionados con los meses de diciembre a febrero, que habitualmente es la temporada alta más importante para el destino.

“Los pronósticos son muy buenos, yo creo que vamos a tener un año histórico, afortunadamente si bien el mercado de Estados Unidos ha tenido un reacomodo, porque se abrieron nuevamente muchos destinos que antes estuvieron cerrados y estamos compitiendo de manera importante, Quintana Roo cuenta con ventajas competitivas extraordinarias que nos permiten estar en el top”, confió.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pide Congreso de CDMX a autoridades retirar casetas telefónicas en desuso; son más de 213 mil, señala

Durante décadas representaron una forma esencial para la comunicación, pero con los celulares ya no se usan

La Jornada

Pide Congreso de CDMX a autoridades retirar casetas telefónicas en desuso; son más de 213 mil, señala

El ICE contrata cazarrecompensas privados para localizar migrantes

Esta Navidad, nuestros corazones se ensanchan a medida que nuestra población ilegal se reduce: DHS

La Jornada

El ICE contrata cazarrecompensas privados para localizar migrantes

Internan a Cristina Kirchner en clínica de Buenos Aires por dolor abdominal

Médicos recomendaron su traslado al Sanatorio Otamendi para la realización de estudios más exhaustivos

La Jornada

Internan a Cristina Kirchner en clínica de Buenos Aires por dolor abdominal

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa

La Jornada Maya

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán