Rescatan a 15 niños de guardería clandestina en Playa del Carmen, QRoo

El sitio no tenía las condiciones mínimas para resguardar a los menores, ni permisos
Foto: Foto tomada de X

Patricia Vázquez

Personal de Grupo Especializado de Atención de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de Playa del Carmen rescató a 15 niños que se encontraban en una guardería clandestina que no contaba con las condiciones mínimas para resguardar a tantos menores, ni los permisos de operación en ese giro.

Informan que derivado de una revisión de guarderías en el fraccionamiento Villas del Sol que realizaban elementos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, fue denunciado un domicilio que laboraba como estancia infantil de forma irregular.

Al llegar a dicho lugar, ubicado en avenida Cigüeñas, luego de realizar una inspección, fue clausurada la estancia por no contar con los permisos y licencias de funcionamiento.

Al revisar, se constató que no cumplía con requerimientos de infraestructura, medidas de seguridad y personal capacitado en caso de emergencias, necesarios para este tipo de establecimientos.

En el domicilio se encontraron 15 menores, quienes fueron resguardarlos para trasladarlos a la Delegación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, en donde se pusieron en contacto con sus padres, mismos que en las horas siguientes acudieron por ellos y les fueron entregados tras corroborar su parentesco. 

Mónica San Juan Ruiz, directora del GEAVIG, detalló que la guardería no contaba con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los menores, además de ser un espacio insalubre y con espacios reducidos.

Señaló que se han acudido a domicilios donde hay menores encerrados ya que los padres tienen que laborar. Recordó que en lo que va de este año han atendido al menos 30 casos, en esos sitios los menores se encontraban prácticamente solos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG