Lezama confía en recuperar a Ilana Gritzewsky, quintanarroense secuestrada en Israel

Informó que ya gestiona el retorno a México de las otras personas originarias del estado caribeño
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La noche de este lunes, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio a conocer que se reunió con la canciller Alicia Bárcena para informarse sobre el estado de las 11 personas quintanarroenses ubicadas en Israel.

Mara Lezama confirmó que entre estas personas se encuentra Ilana Gritzewsky Camhi, originaria de Cancún, quien fue secuestrada por el grupo armado Hamas y que, confió, regresará con vida con sus familiares. Gritzewsky Camhi es una de las dos personas mexicanas tomadas como rehenes por Hamas. El otro es Orión Hernández, novio de la influencer Shani Louk, quien pereció en el conflicto.


Lee: Dos mexicanos fueron tomados como rehenes por Hamas en Gaza

 

“Tuve una reunión con la canciller de México, Alicia Bárcena, para conocer el estatus de los quintanarroenses en Israel. Al momento tenemos identificadas a 11 personas, cuatro ya están en Madrid y seis en espera de su retorno a nuestro país”, posteó la gobernadora en sus redes sociales.

Lamentablemente, indicó, “tenemos a una mexicana de nombre Ilana Gritzewsky Camhi, de quien desconocemos aún su paradero. Respecto de los ciudadanos ubicados, ya se gestionó con el Gobierno de México para que en las próximas horas regresen al país. Estaremos atentos y en estrecha comunicación con la Cancillería, respecto de la ubicación de nuestra compatriota Ilana Gritzewsky”.

La identidad de Ilana, de 19 años, se conoció luego de que su padre, Benito Gritzewsky, desde Israel, confirmara al portal Enlace Judío que su hija había sido secuestrada el pasado sábado 7 de octubre. Señaló que ha recibido atención de parte de la embajada mexicana pero que hasta ahora no hay novedades sobre el paradero de la joven.

 

Notas relacionadas:

-32 yucatecos se encuentran atrapados en Israel

-Tres gimnastas yucatecas piden apoyo para regresar de Israel

-Vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana va rumbo a Israel para repatriar a connacionales

-500 mexicanos solicitan ayuda consular por conflicto en Israel

-Reportan a 21 turistas de Campeche atrapados en Israel

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Presentan obra de Campeche en el Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen

La puesta en escena está dirigida por Norberto Ek Duarte

La Jornada Maya

Presentan obra de Campeche en el Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen

Nuevo México multa con 375 mdd a Meta por engañar sobre seguridad infantil

Pedófilos y depredadores sexuales utilizan Facebook e Instagram para explotar infancias

Europa Press

Nuevo México multa con 375 mdd a Meta por engañar sobre seguridad infantil

Programa estatal Tu identidad es tu derecho llegará a Playa del Carmen el 27 de marzo

Esta estrategia contribuye a reducir el rezago en materia registral, al brindar orientación

La Jornada Maya

Programa estatal Tu identidad es tu derecho llegará a Playa del Carmen el 27 de marzo

Un mexicano miembro del 'cártel' de Sinaloa es sentenciado a más de 15 años de prisión en Georgia, EU

Favela se declaró culpable de un cargo de distribución de metanfetamina en septiembre de 2025

La Jornada

Un mexicano miembro del 'cártel' de Sinaloa es sentenciado a más de 15 años de prisión en Georgia, EU