32 yucatecos se encuentran atrapados en Israel

El gobierno estatal informa que tiene comunicación con ellos y trabaja en su regreso
Foto: Reuters

El gobierno del estado informa que se efectúan gestiones y acciones de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el objetivo de apoyar a los 32 yucatecos que se encuentran varados en Israel, luego del inicio del conflicto armado en dicho país.

La SRE -dependencia federal encargada de coordinar las acciones y posible traslado a territorio nacional de los mexicanos varados en aquella nación de Medio Oriente- y la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI) del gobierno estatal se encuentra en comunicación con los 32 yucatecos que están en territorio israelí para poder facilitarles la información oficial que emite la Cancillería mexicana.

La CAI ofrece apoyo, acompañamiento y asesoría a los 32 yucatecos a fin de que ellos puedan cumplir con todos los requisitos solicitados por la SRE, en este tipo de situaciones extraordinarias, para ser trasladados a territorio mexicano desde Israel.

Los 32 yucatecos han recibido el soporte de la Federación, así como el acompañamiento de las autoridades estatales para ponerse en contacto con la Embajada de México en Israel, llenar los formularios y se les ha provisto de los números de emergencia correspondientes a fin de agilizar, en lo posible, el proceso para retornar a sus hogares de forma segura.

 

Notas relacionadas:

-Tres gimnastas yucatecas piden apoyo para regresar de Israel

-Vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana va rumbo a Israel para repatriar a connacionales

-500 mexicanos solicitan ayuda consular por conflicto en Israel

-Reportan a 21 turistas de Campeche atrapados en Israel

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ieqroo seguirá fortaleciendo las campañas para promover la participación electoral el 1 de junio

El instituto tiene la obligación de tener listas las 6 millones de boletas para la elección, señaló la titular Rubí Pacheco

Ana Ramírez

Ieqroo seguirá fortaleciendo las campañas para promover la participación electoral el 1 de junio

''Aquí queremos vivir en paz'', señala Estefanía Mercado en el inicio del programa de desarme en Playa del Carmen

La estrategia busca prevenir la violencia y promover la seguridad en la ciudadanía

La Jornada Maya

''Aquí queremos vivir en paz'', señala Estefanía Mercado en el inicio del programa de desarme en Playa del Carmen

Golpe al crimen en Sinaloa de casi 2 mil mdp con aseguramiento de dos 'narcobodegas'

El fin de semana, la Operación Frontera Norte dejó 16 arrestos

La Jornada

Golpe al crimen en Sinaloa de casi 2 mil mdp con aseguramiento de dos 'narcobodegas'

México se calienta más que el promedio del planeta: UNAM

Mientras que el mundo la temperatura aumentó 1.5 grados °C en 2023, el país se registró 1.8 grados

La Jornada Maya

México se calienta más que el promedio del planeta: UNAM