32 yucatecos se encuentran atrapados en Israel

El gobierno estatal informa que tiene comunicación con ellos y trabaja en su regreso
Foto: Reuters

El gobierno del estado informa que se efectúan gestiones y acciones de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el objetivo de apoyar a los 32 yucatecos que se encuentran varados en Israel, luego del inicio del conflicto armado en dicho país.

La SRE -dependencia federal encargada de coordinar las acciones y posible traslado a territorio nacional de los mexicanos varados en aquella nación de Medio Oriente- y la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI) del gobierno estatal se encuentra en comunicación con los 32 yucatecos que están en territorio israelí para poder facilitarles la información oficial que emite la Cancillería mexicana.

La CAI ofrece apoyo, acompañamiento y asesoría a los 32 yucatecos a fin de que ellos puedan cumplir con todos los requisitos solicitados por la SRE, en este tipo de situaciones extraordinarias, para ser trasladados a territorio mexicano desde Israel.

Los 32 yucatecos han recibido el soporte de la Federación, así como el acompañamiento de las autoridades estatales para ponerse en contacto con la Embajada de México en Israel, llenar los formularios y se les ha provisto de los números de emergencia correspondientes a fin de agilizar, en lo posible, el proceso para retornar a sus hogares de forma segura.

 

Notas relacionadas:

-Tres gimnastas yucatecas piden apoyo para regresar de Israel

-Vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana va rumbo a Israel para repatriar a connacionales

-500 mexicanos solicitan ayuda consular por conflicto en Israel

-Reportan a 21 turistas de Campeche atrapados en Israel

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

A pesar de la falta acuerdos ejidales, avanza ampliación de Gasoducto Mayakaan Cuxtal II en Campeche

Los municipios sin pacto para uso de vía son Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní

La Jornada Maya

A pesar de la falta acuerdos ejidales, avanza ampliación de Gasoducto Mayakaan Cuxtal II en Campeche

Al menos 69 muertos en ataques israelíes en Gaza; 15 de ellos en bombardeo a un refugio para desplazados

El ejército de Tel Aviv declaró que había apuntado a un ''destacado'' combatiente de Hamas

Afp

Al menos 69 muertos en ataques israelíes en Gaza; 15 de ellos en bombardeo a un refugio para desplazados

Entregan equipo e instalaciones a Protección Civil y Bomberos de Tulum

El director general llamó a la reflexión sobre la gestión riesgos ante los fenómenos naturales

Miguel Améndola

Entregan equipo e instalaciones a Protección Civil y Bomberos de Tulum

Mega Operativo de Limpieza llega a la colonia El Porvenir, Mérida

En esta zona se intervinieron 94 manzanas, lo que beneficia a más 3 mil 560 personas

La Jornada Maya

Mega Operativo de Limpieza llega a la colonia El Porvenir, Mérida